sábado, 3 de marzo de 2018

"Llora alma mía" exitosa producción de Yoskar Sarante y el locutor que lanzó el CD como un platillo volador al aire.



Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

El arte se manifiesta de muchas maneras, como dice una frase de, Li Tai Po, ( El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas).

Cuando iniciaba el crecimiento vertiginoso de la bachata en el gusto del pueblo dominicano muchos analistas, cronistas de espectáculos etc., que hoy comentan de lo internacional del género, eran críticos e incrédulos del repunte de la música de amargue, como le decían en aquellos tiempos, a su arrollador repunte a finales de la década de los años 90.

Nos llega a la memoria una estrofa de la canción de Luisito Rey, por cierto, padre de Luis Miguel, "Esos mismos que hoy te alaban y te adoran, no te daban, ni la hora de un triste reloj"

Un recuerdo de cuando se quiere se puede es algo que sucedió con el bachatero Yoskar Sarante, en uno de los pueblos del interior del país, cuando su compañia disquera J&N Records iniciaba la promoción y lograr su aceptación en el gusto del pueblo

Muchos personajes y sabelotodo cuando quieren matar el gallo en la funda no reparan un segundo en dar en el centro y adentro. Una  vez un emocionado promotor le entregó la producción "llora alma mía" de Yoskar Sarante a un locutor , dijo estas palabras, "ustedes están locos, ese no se pega, ni con coqui , el CD lo lanzó al aire como un platillo volador y con seguridad en sus labios se escucho la frase "no pierdan el tiempo con eso".

Quizás ese locutor, entendía que imponer su verdad terminaba de un cuajo la promoción de "Yoskar Sarante" y cada uno para su casa. No recordó que para el gusto se hicieron los colores.

Su disquera y equipo de trabajo siguió enfocado y creyendo, al poco tiempo, se pudo ver el resultado fue uno de los bachateros de mayor impacto y pegada en su momento.

Las bendiciones fueron increíble para el talentoso bachatero dominicano.

La competencia es buena, pero no discrimine, ni descarte, que como dice un viejo refrán " Debajo de cualquier, yagua vieja, sale tremendo alacrán".

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: