El día de hoy 2 de mayo la talentosa y querida comediante María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, refirió durante una entrevista que su esposo es la persona más importante de su vida, y siempre está al pendiente de él, por lo que estos últimos meses han sido un calvario, pues don Gabriel Fernández, de 84 años, ha pisado tres veces el quirófano por problemas del corazón.
La primera de las intervenciones fue en octubre cuando le destaparon unas arterias tras sufrir varias pulmonías; posteriormente, le vino un paro cardiaco de la nada y la actriz pensó que su marido había muerto, lo sacaron, le pusieron un marcapasos innovador, pero con todo y todo, semanas después le detectaron agua en el corazón y lo tuvieron que operar de nuevo para sacarle todo el líquido.
Actualmente, don Gabriel está en su casa de Acapulco, Guerrero, aunque con secuelas de este paro cardiaco, ya que tiene que llevar terapias para poder volver a ponerse de pie, y la simpática actriz confesó todo en una entrevista para TVNotas.
Sobre la situación que vive su esposo refirió:
Se me puso muy mal, estuvo al borde la muerte, pero gracias a Dios todo quedó en el susto y aquí lo tengo a mi lado. Todo fue a finales del año pasado; no pudimos ni festejar el fin de año, ya que lo pasamos en el hospital. De hecho, íbamos a recibir el año en Acapulco, pero se me puso mal y tuvimos que regresarnos en ambulancia a CDMX para que lo atendieran, ya que no me dio confianza lo que le querían hacer allá”.Asimismo, La Chilindrina explicó que lo primero fueron sus pulmones, ya que le dieron como cinco pulmonías seguidas; a partir de ahí, le dijeron que tenían que hacerle estudios del corazón, ya que los médicos descubrieron que tenía dos arterias tapadas, por lo que tuvieron que operarlo para que la sangre pudiese circular bien. Gracias a Dios, la operación fue exitosa.
Además, María Antonieta de las Nieves contó que tuvo mucho miedo en una ocasión, ya que su esposo se desvaneció de la nada:
Posteriormente, en una de sus revisiones médicas estando en el hospital, se me desvaneció de la nada. Yo pensé que ya se me había muerto; fue terrible, quedó con los ojos en blanco, la lengua salida hacia un lado, no respiraba, no se le escuchaban latidos; por poco y me muero yo también del susto. Afortunadamente, estábamos en el hospital y de inmediato se acercaron a nosotros al escuchar mis gritos”.La Chilindrina manifestó que había tenido un paro cardiaco, pero por fortuna ocurrió justo frente a urgencias, por lo que pudieron salvarlo, ya que si hubiese tardado más, probablemente hubiese tenido daño cerebral y la memoria se le habría borrado.
La comediante señaló que actualmente su esposo está mejor, y no se le despega ni un minuto, por lo que ha estado sin trabajar durante los últimos seis meses, pero aseguró que pronto comenzará a aceptar presentaciones:
Él es un hombre que tiene 20 vidas, cualquier otro, a sus 84 años, no hubiera aguantado lo que ha soportado él, ya hasta nos bromean en el hospital que vamos aquí al sur de la CDMX, nos ven llegar y dicen: ¡otra vez!, médicos y enfermeras le dicen que ya los deje descansar un poco”.La Chilindrina detalló que las cuentas han sido bastante altas:
Han sido gastos muy fuertes; la gente no tiene ni idea qué cantidad se puede gastar, es impresionante y mira que tenemos Seguro Social (IMSS). Gabriel lo tiene de cuando trabajó en Televisa, yo creo en el IMSS, pero ahí yo no podría estar todo el tiempo con él, además de que la atención no sería tan inmediata como se lo han hecho acá en particulares.
He escuchado comentarios buenos y malos del Seguro Social y por eso desde hace varios años compramos nuestro seguro de gastos médicos mayores para ambos, aunque de repente sí se ha tenido que pagar de más, porque los seguros no cubren todas las operaciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario