martes, 28 de mayo de 2019

“Yo soy un macho”. Krisppy dice “Hay que esperar que los urbanos aterricen”, todos son mis hermanos, pero están aéreos”. .

Picoteando el Espectáculo
Conocido por su estilo contagioso y un poco jocoso, el merenguero Krisppy se refirió al trabajo que están haciendo los artistas urbanos locales, y dijo que ellos tienen su talento y estilo pero que hay gente que se pega y creen que eso es de por vida.

Pese a que el cantante tiene mezclas con ese ritmo en su repertorio, grabar con exponentes del movimiento urbano no está en sus planes por el momento.

“Con cualquiera de ellos podría grabar, pero hay que esperar que aterricen, están aéreos, todos son mis hermanos, pero están aéreos”, expresó en visita a LISTÍN DIARIO para promover su música.

El intérprete de “El maíz” dijo que para hacer una colaboración con los urbanos tiene que esperar que “bajen de las nubes”.

De igual modo, aseguró que podría ir al terreno de ellos: “Yo puedo cantar un dembow, eso es más fácil porque las letras la computadora te la repite un par de veces”.

Aunque su base es la música típica, Juan de los Santos, nombre de pila del cantante, lanzó “Yo soy un macho”, una bachata callejera para el “tigueraje”, que significa un punto de partida en esta etapa del exponente.

Producción completa
El nuevo tema forma parte de su producción “Krisspy, solo bachata”, que contará con 12 cortes, entre ellos algunos inéditos y de su autoría.

Krisspy defendió que pueda incursionar en cualquier género. El merenguero grabó en el 2014 “Si ardiera la ciudad” junto a Leonardo Paniagua, en bachata, y al parecer le gustó el ritmo y la reacción del público, por lo que decidió sacar un disco.

Colaboraciones
Esta producción contará con colaboradores como Kiko Rodríguez, El Chaval y, posiblemente, Joe Veras.

Además, el cantante está trabajando otra producción de merengue típico, la cual trae colaboraciones con Fefita La Grande y Robert Liriano, entre otros; la cual saldrá al mercado en junto a la de bachata.

Con más de 15 años en la música, Krisspy dijo que es más fácil pegar una adaptación que una canción inédita.

Sepa más
Pareceres.
Con relación a la situación por la que está pasando el merengue, Krisspy opinó que el merengue está bien y lo que pasa con la música típica en el país es que es un poco restringida y no en todas las emisoras la suenan. También dijo que no piensa irse de República Dominicana.
Fuente Florangi Jaquez

No hay comentarios.: