lunes, 27 de mayo de 2019

El cantautor Vicente García dice “La gente tiene ganas de oír música distinta”. "No hace música por colaboraciones o interés comercial”.

Picoteando el Espectáculo
Vicente García vive en una ciudad de clima frío, por lo regular, como lo es Bogotá, pero su espíritu sigue en su natal Caribe de ritmos candentes. De hecho, extraña mucho las playas de República Dominicana, igual que la gastronomía de este país, ya que a pesar de estar en un país de Latinoamérica, la comida colombiana es rica, pero diferente en el sazón.

Esta dualidad de sentir por dos países que le han dado tanto ha posibilitado una riqueza sonora que acaba de plasmar en un nuevo disco: “Candela”.

La producción podría definirse como una mezcla de ritmos caribeños que rescata el merengue clásico, fusionado con elementos de la música africana y la música electrónica con un toque de bachata, y algo “tumbao” de piano.

“En esta nueva propuesta quise hacer un disco con colores diferentes rescatando el merengue de los 50 y 60, tiene mucha influencia de ritmos antillanos y un poco de la música de Angola, todo eso mezclado con un poco de bachata”, dijo el artista en declaraciones telefónicas a LISTÍN DIARIO.

Para deleite de sus seguidores Vicente estará promocionando su disco en una gira por varias ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, República Dominicana y otros países. En su agenda están presentaciones en Santiago en el mes de julio y en diciembre en Santo Domingo. “Candela” es el cierre de la trilogía de álbumes y deja un espacio abierto para lo que será su carrera musical en el futuro.

“En un futuro me gustaría trabajar con ritmos como el folk, R&B, trap, entre otros”, comentó.

La grabación se realizó entre Colombia y Puerto Rico, países que han influenciado mucho su estilo.

Disco ecléctico
“Candela” es un disco ecléctico, directo y bipolar que desafía muchos paradigmas pero que parte de elementos comunes para muchos, se explicó. “La gente tiene ganas de escu- char música distinta y en ese sentido creo que este disco busca romper con lo monótono”, comentó.

Luego agregó: “Quiero que la gente de otros lugares pueda conocer distintos estilos del merengue en un contexto universal; fusionado con elementos de la música africana y la música electrónica”.

Candela, insistió, lleva a la gente hacia lo que quiero proponer de aquí en adelante como artista y productor.

“Siento que completa una fase importante de mi carrera, pues veo este trabajo como la culminación de una trilogía y el comienzo de nuevas historias”, expresó.

Al preguntarle si desea colaborar con algún exponente de la música urbana, García indicó que él “no hace música por colaboraciones o interés comercial”, además que su propuesta es muy pensada, viene de la inspiración y principalmente de los sentimientos, pero que si se presenta la oportunidad él estaría encantado de colaborar con cualquier exponente urbano.

Además de su colaboración con Juan Luis Guerra, él desea compartir el micrófono junto a Wilfrido Vargas, otro de los grandes exponentes del merengue dominicano.

Juan Luis.
El primer sencillo de este álbum fue “Loma de Cayenas”, que contó con la colaboración de Juan Luis Guerra.

Homónimo.
El siguiente fue “Candela”, sencillo que comparte nombre con el álbum.

Novedad.
El pasado viernes se estrenó “Ahí Ahí”, una fusión entre bachata, trap y música electrónica.
Fuente Luisanna Carrasco

No hay comentarios.: