miércoles, 8 de mayo de 2019

Una guerrera de novelas!. La dura batalla de la actriz Lorena Meritano contra el cáncer: 4 años, 10 cirugías y 16 quimioterapias.

Picoteando el Espectáculo 

La actriz argentina Lorena Meritano ha enfrentado una batalla de cuatro años contra el cáncer de seno y aunque aún no está dada de alta, actualmente está sana.

Meritano ofreció una entrevista al programa Intrusos, durante la

visita que hizo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

La actriz acudió al sitio a agradecer a la Virgen de Guadalupe, como lo ha hecho desde que se mudó a México en 1992.

"Gracias a Dios y a mis médicos que son mis ángeles en esta tierra y a mi familia que está conmigo y que no me ha abandonado y a mis amigos incondicionales", dijo Meritano sobre las personas que la han ayudado en su batalla.

Comentó que fue de Dios de quien se sostuvo cuando "todo se me acabó y no tenía ahorros, no tenía pareja, no tenía senos, no tenía cabello, no tenía salud y en un momento, no quería vivir tampoco".

Actualmente, Meritano puede decir que está sana y que el camino de su lucha contra el cáncer también ha estado "lleno de bendiciones y de milagros. Puedo dar testimonio que estoy viva hoy, porque la vida es hoy".

La actriz definió a la enfermedad como un "maestro" que llegó a su vida hace cuatro años. "Todavía no estoy dada de alta, estoy en una etapa que se llama remisión… (han sido) 10 cirugías 16 quimioterapias, sí ha sido duro pero aquí estoy".

Meritano añadió que se encuentra preparando un libro donde contará su vida, desde antes de la enfermedad y también ofrece conferencias para hablar de su lucha.

La historia de Lorena Meritano

La actriz nació en la provincia de Entre Ríos en Argentina y en los años 90 comenzó su carrera en las telenovelas gracias a Prisionera de Amor, una producción de Televisa.

En México también actuó en telenovelas de Azteca como Tric-Trac y Rivales por accidente,pero sus títulos más famosos los desarrolló en Colombia, donde participó en Ecomoda (la continuación de Betty, la fea) y en Pasión de gavilanes y en la adaptación colombiana deMujeres asesinas.

Uno de sus trabajos más recientes fue en la serie La bella y las bestias, una coproducción entre Televisa y Univision.

En 2014 se supo que la actriz argentina tenía cáncer de seno y un año después anunció que había vencido a la enfermedad. Sin embargo, le fueron detectados más tumores. A través de Instagram dio cuenta de su lucha contra la enfermedad. Fuente Infobae

No hay comentarios.: