martes, 10 de septiembre de 2019

J Balvin: “Yo sufro de ansiedad". Dijo a sus seguidores que si padecen de este trastorno, se cuestionen y que no tengan miedo de solicitar ayuda. Ver vídeo.

Picoteando el Espectáculo
J Balvin se une a lista de famosos que utilizan las redes sociales para hablar sobre trastornos mentales. En esta ocasión el artista colgó un video en su cuenta de Instagram para decir que sufre de ansiedad y exhortó a las personas que padecen de lo mismo a que busquen ayuda profesional.

“Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla por medio de muchas maneras, por medio de psiquiatra, por medio de la meditación, por medio del deporte, pero mucha gente por ahí afuera son ansiosos y no saben que sufren de ansiedad”, dijo el artista en el video.

El cantante dijo a sus seguidores que si padecen de este trastorno, se cuestionen y que no tengan miedo de solicitar ayuda.

“¿Ansiedad? A mí me pasa, ¿Les ha pasado o no saben qué es? El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo. Profesional”, escribió en su mensaje.

Esta no es la primera vez que José Álvaro Osorio Balvin, nombre real del artista habla referente al tema. En febrero del 2018 el colombiano dijo en una entrevista que la depresión casi lo llevó a la muerte y cayó en una crisis profunda porque tenía miedo de buscar ayuda: “Yo decía que ese es pa’ loco”, confesó en esa ocasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que sufre de Insomnio. Estar tato tiempo metido en el closet debe sofocar.