domingo, 22 de septiembre de 2019

Piconfesiones!. Los días oscuros de Verónica Castro: traiciones, problemas de salud y fracasos.

Picoteando el Espectáculo
Fue la estrella de las telenovelas en América Latina en los años 80. Alcanzó la cima de la fama con Los ricos también lloran y se consagró gracias a Rosa Salvaje, pero los últimos años en la vida de Verónica Castro han sido oscuros, llenos de problemas de salud, traiciones y algunos fracasos laborales.

Este año volvió a Televisa, la empresa que la catapultó a todo el mundo como figura de telenovelas. Verónica se integró al jurado de Pequeños gigantes, el reality show de talento infantil, pero no es ese el asunto que la ha tenido en boca de todos durante las últimas semanas.

Lo que se ha robado la atención es su supuesto romance con Yolanda Andrade, la presentadora que destapó detalles de una boda simbólica en Amsterdam y de la relación tan cercana que tuvieron hace ya casi dos décadas.

Andrade dijo primero que se había casado con una famosa estrella de la tv mexicana, pero no reveló el nombre. Los rumores cobraron cada vez más fuerza y la vinculaban a Verónica, con quien compartió pantalla en 2003, en Big Brother VIP 2.

Verónica no aguantó más y, molesta, se comunicó a un programa de radio para aclarar que no es lesbiana y que el asunto de Yolanda Andrade era una broma.

"Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma, es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos (al referirse a su época de alcoholismo). Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento".

En la misma entrevista, Castro aseguró que sólo se ha casado de broma, pero nunca en serio.

Y es que la vida amorosa de la estrella ha estado llena de traiciones y engaños, como ella misma llegó a declararlo.

Su gran amor, como ella misma lo reconoció, fue Manuel "El Loco" Valdés, por quien perdió la cabeza cuando apenas tendría unos 20 años y quien se convirtió en el padre de su hijo Cristian.

Enterarse de la infidelidad del comediante fue un duro shock para la estrella. "Me enteré de su verdadera vida. Tenía pareja y había tenido como ocho parejas más, y Cristian iba a ser el hijo número 13 que tendría".

No fue el único descalabro de Verónica. A finales de los años 70 conoció al empresario Enrique Niembro, padre de su hijo Michel, pero la relación no terminó bien. "Creí que esta vez acertaba y quedé nuevamente embarazada, pero no resultó lo que yo esperaba, porque otra vez era un hombre casado y tenía varios hijos con otras".

Pasaron varios años sin que se supiera de un nuevo romance de Verónica, hasta que se le vio muy cerca de Omar Fierro, un galán de las telenovelas a principios de los años 90.

Castro era varios años mayor que él y el romance terminó, de nuevo, por una infidelidad. "Con Omar tuve una relación de casi tres años. Él empezaba la carrera de actor y yo lo ayudé, así que no lo elegí por rico o por exitoso. Un día lo pesqué que me estaba poniendo los cuernos y lo mandé a la mierda".

La última vez que se supo de un romance de Verónica fue con el cantante Adolfo Ángel, del grupo Los Temerarios. Nunca se supo el motivo detrás de su ruptura, pero lo que fue evidente era que la estrella disfrutaba su soledad.

Cuando Susana Giménez le preguntó por qué nunca se casó, con su característico sentido del humor, Verónica le respondió "porque no soy pelotuda" y añadió que no le gustaba gastar plata en los hombres.

El supuesto romance con Yolanda

Según las versiones que han surgido sobre su vínculo con Andrade, su relación duró varios años y habría terminado por que Verónica celaba a Yolanda y no quería que su romance se hiciera público.

En una reciente entrevista, Yolanda aseguró que no es ninguna mentirosa y sostuvo que tiene pruebas de su boda con Verónica.

Reveló además que siempre cuidó a la estrella, incluso cuando tuvo que ser hospitalizada y nadie de su familia se hizo cargo.

"La boda fue hace casi 20 años, y si hubiera sido ayer no tendría nada de malo; no fue legal, fue simbólica, pero en su momento fue muy significativa para ambas".

Verónica ha enfrentado un escándalo como nunca en su vida y ante la presión, la semana pasada anunció su retiro.

"La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión. Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz".

Yolanda señaló a Verónica por mentirosa y por provocar odio hacia ella.

Los problemas de salud de Verónica

Según la versión de una revista, Cristian Castro advirtió a Verónica sobre su romance con Yolanda y le dijo que tarde o temprano se conocería.

Pero más allá del escándalo, lo que al cantante le preocupa es la salud de su madre, que se ha visto mermada desde hace tiempo.

En 2006, mientras participaba en Big Brother, Verónica se cayó de un elefante y sufrió lesiones serias en la columna que pudieron dejarla paralítica y por las que tiene una placa de titanio.

A esa lesión habría que sumar sus problemas respiratorios por fumar y también una depresión que habría sido agravada por su reciente escándalo.

El veto en Televisa y sus recientes trabajos

Entre todos los problemas que parecen rodearla, Castro tampoco ha tenido una fácil situación laboral.

Si bien tuvo un resurgir gracias a La Casa de las Flores, Verónica no estará en la segunda temporada de la serie de Netflix y lo cierto es que en Televisa hace casi una década que no protagoniza alguna historia.

En los años 80 se dijo que sufrió un veto por parte de la empresa del "Tigre" Azcárraga por haber aceptado trabajar en Argentina. Verónica volvió a la empresa como una reina para protagonizar Rosa Salvaje y parecía que el romance entre televisora y actriz estaba a pleno.

Sin embargo, en 2010 apareció por última vez en una telenovela de Televisa, Los exitosos Pérez.

En una entrevista con Susana Giménez, la estrella declaró: "Cuando Televisa me echó y me quedé sin trabajo me dije que esta era mi oportunidad para hacer lo que siempre había querido, pero nunca había tenido tiempo, como tejer, bordar y sobre todo leer unos buenos libros, ahí me di cuenta que también mi vista se la habían llevado ellos".

"La diferencia entre tú y yo es que a ti tu país te quiere, te reconoce y te da trabajo, te quiere en la televisión, en mi caso no es así, a mí no me dan trabajo entonces me dedico a viajar. Uno les da demasiado, les deja la vida… no veo, tengo una columna vertebral de titanio por la caída en el elefante, casi quedo paralítica… no es fácil pero como no me quieren, me dedico a viajar", añadió.

En 2016 se anunció el regreso de Castro a los escenarios con la obra de teatro Aplauso, pero apenas dos meses después del estreno se anunció el fin de la producción, algo que entristeció a Verónica. "Me dolió mucho porque la respuesta del público ha sido maravillosa", dijo en ese momento la estrella, para quien no resultó bien la vuelta a la actuación.

Al año siguiente se mostró abierta a volver a Televisa, pues dijo que ya no había veto y el asunto se concretó hace unos meses, cuando fue presentada en Pequeños Gigantes.

Pero la vida de Castro parece estar de nuevo en medio de unos días oscuros y faltará ver si se mantiene en su idea del retiro.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: