sábado, 28 de septiembre de 2019

Lamentable!. Tenor Francisco Casanova no resistió una cirugía. Un cáncer en las vías biliares le quitó la vida a los 62 años.

Picoteando el Espectáculo
El afamado tenor dominicano Francisco Casanova no resistió la cirugía que se le practicó ayer en un centro hospitalario de Nueva York para corregirle una obstrucción intestinal ocasionada por el cáncer que le afectó las vías billiares.

Casanova nació en El Seibo y emigró a Nueva York en 1978. El próximo 3 de octubre cumpliría 62 años.

Una fuente cercana al artista informó que había pedido a su esposa que sus restos fueran cremados. Amigos y familiares lamentaron su deceso.

El maestro Manuel Tejada tenía un estrecho vínculo con Casanova. Expresó que cursaron estudios juntos y que tanto él como el resto de sus amigos sentía la partida. En iguales términos se expresaron el ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien elogió el aporte de Francisco Chaín y envió un mensaje de aliento a sus familiares.

El cantautor y representante ante Unesco, José Antonio Rodríguez, envió una nota en que resaltó las cualidades de artista, cuyo talento brilló en Europa, Estados Unidos y República Dominicana.

El maestro Eugenio Van Der Horst recordó que hacía poco tiempo habló con el y le manifestó que estaba en tratamiento médico.
Fuente Severo Rivera-diario libre

No hay comentarios.: