lunes, 30 de septiembre de 2019

La política compai!.El cineasta José María Cabral dice “Esta democracia es un tollo te compro 4 años con un pica pollo”.

Picoteando el Espectáculo
Desde hace un tiempo, el cineasta José María Cabral se ha convertido en uno de los críticos más fuertes de la forma de hacer política en República Dominicana.

Esta vez se ha unido a grandes figuras dominicanas para denunciar el 
clientelismo político, tanto de los que otorgan las dádivas como de quienes las reciben.

Con una canción con letras revolucionarias, explícita y realista critican.

“Pica pollo, pa’ to’ el mundo pica pollo. Esta democracia es un tollo te compro 4 años con un pica pollo”, reza un parte de la canción en la que participan figuras como Cheddy García, Lisbeth Santos, Joseguilermo Cortines y Cris Espinal.

Busca cambio

Primero se ‘burló’ de forma sarcástica del ministro de Interior y Policía Monchy Fadul cuando el funcionario afirmó que el artículo que prohibe la reelección “no es una modificación constitucional sino eliminar un párrafo”, luego viajó al pasado y conversó con Joaquín Balaguer en parodia sobre la reelección y hasta respondió al “chiste” de Jimmy Kimmel sobre comparar a República Dominicana con Siria, ahora el cineasta José María Cabral ha visto en estos contenidos virales y originales una forma de llegarle a la gente.

José María Cabral tiene un fin mayor, y es buscar que los ciudadanos se involucren en los temas políticos y se va mas lejos: afirma que no le va a bajar.

El joven aseguró que esta generación está cansada del discurso político de antaño, “del político caudillista, del monólogo de siempre... Eso, y nada mas, es lo que me motiva haberme convertido en un ciudadano político participativo”.

Empezó en Instagram y puede que no termine sólo en redes (¡estén atentos!). Habrán sancochos, hamburguesas, máquinas de tiempo, entrevistas y mucha merma. Mi objetivo no es simpatizar con todos, pero sí crear discusión sin ofensas (al menos que sean muy sensibles) y con absoluta imparcialidad. Fijar posiciones compromete. Fuente diario libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este pajaraso hijo e papi que ha hecho 3 peliculas malisimas con los cuartos del pueblo y lo que sobra lo usa pa ganar pseudos premios, ahora se cree "una voz" del pueblo.. RD es un pais especial.