jueves, 5 de septiembre de 2019

Piconfesiones!. Brad Pitt: sus días más tristes sin Angelina Jolie y reuniones en Alcohólicos Anónimos.

Picoteando el Espectáculo
El recuerdo de su tormentosa separación con Angelie Jolie en medio de acusaciones por violencia física contra uno de sus hijos continúa persiguiendo a Brad Pitt. A tres años de la separación, el actor se volvió a pronunciar sobre el divorcio con la madre de sus seis hijos.

En entrevista para The New York Times desde el Festival de Venecia, Pitt de 55 años no pudo evitar comentar lo difícil que fue retomar su carrera trasr separarse de su esposa e hijos.

Aún estaba recuperándose del difícil momento con su familia cuando decidió asumir el protagónico del drama espacial Ad Astra en el año 2017. "Definitivamente utilizó los estímulos de su vida", dijo el director James Gray. Cuando se le consultó a Pitt sobre ese tiempo en su vida, el intérprete admitió que su situación personal influyó en su trabajo. "Tuve asuntos familiares en ese momento", confesó. "Lo dejaremos ahí".

Al ser interrogado acerca si el filme fue una manera de superar la soledad, él se sinceró: "Todos llevamos dolor, pena y pérdida. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero está ahí, está en ti. Entonces abres esas cajas".

Mucho se dijo de las causas de la separación de Pitt y Jolie. Fue el propio actor quien reconoció que su adicción al alcohol fue el punto final en su relación de 12 años y la razón del sonado incidente en el jet de la familia al pelear con su hijo a causa de la bebida.

Hoy, se sincera sobre ese mal rato y afirma que "había llevado las cosas tan lejos como pude, así que eliminé mis privilegios de beber". Tal es así que, después de la solicitud de divorcio, el actor pasó un año y medio yendo a reuniones en Alcohólicos Anónimos.

Sobre su paso por Alcohólicos Anónimos, Pitt comentó que su grupo de ayuda -compuesto en su totalidad por hombres-lo contuvo en todo momento. "Tenía a todos estos hombres abiertos y honestos de una manera que nunca había escuchado. Era un espacio seguro donde había poco juicio y, por lo tanto, poco juicio de ti mismo", detalló.

La confianza que logró durante ese tiempo lo fortaleció, haciéndolo capaz de enfrentar los retos con mayor entereza."Fue liberador solo exponer los lados feos de uno mismo".

A los 25 años entró en la dura y frívola industria de Hollywood personificando a un hombre que parecía estar encantado de ser cosificado en Thelma y Louis. Pero él nunca estuvo cómodo con su estatus de sex symbol. "Me pasé los '90 tratando de esconderme y me volví loco huyendo de la fama. Me convertí en un hombre ermitaño". 

En la presentación del drama de James Gray, protagonizada además de por Pitt por Tommy Lee Jones, el actor declaró que Ad Astra, donde interpreta a un astronauta que viaja al sistema solar para buscar a su padre, es una reflexión sobre ser hombre hoy. "Esa idea de masculinidad con la que hemos crecido, donde nos enseñaron a ser siempre fuertes, implica negar el dolor, las cosas que sientes, la vergüenza y los remordimientos", reconoció Pitt, que también produjo la película con su productora Plan B.

"Creo que (en la película) hay una mejor definición para nosotros, los hombres, que consiste en ser más abiertos, con tu familia, con tus hijos y contigo mismo", reflexionó.

Recientemente llamó la atención por expresar de forma pública su deseo de dejar la actuación al considerar que es un "juego para los más jóvenes". Además se ha visto cada vez más atraído por otras actividades artísticas. Sobre su trabajo como productor, afirmó: "Producir significa que no tienes que levantarte muy temprano y maquillarte", bromeó.

Plan B, la productora que dirige con Dede Gardner y Jeremy Kleiner, ha respaldados películas como "12 años de esclavitud", "If Beale Street Could Talk" y "Selma".

Aún así, no es especialmente optimista sobre el futuro del entretenimiento en el cine en la era del streaming: "Tengo curiosidad por ver si las películas duran, si las películas se quedan". Lo que sí sabe es que no estará mucho tiempo en un set como actor. "Será menos y más intermitente para mí, solo porque quiero hacer otras cosas ahora", contó a la publicación, cuyos intereses incluyen la escultura y el paisajismo. "Cuando sientes que finalmente tienes tus brazos alrededor de algo, entonces es hora de ir a abrazar algo más".Fuente Infobae

No hay comentarios.: