martes, 30 de marzo de 2021

Para el cantautor Urbanova “El término urbano se ha tergiversado”: “No nos sentimos artistas de la industria” y "eso nos ha permitido ser felices”


Por Karina Jimenez-el caribe
Picoteando el Espectáculo

Santo Domingo. “El término urbano se ha tergiversado”, es lo que piensa el cantautor Cristian Allexis, vocalista de Urbanova, quien explica que ese vocablo hace alusión a algo que proviene de la ciudad, bien hecho, con elegancia, calidad y de buen modo.

Esta aclaración la hace a propósito del nombre de la agrupación que representa, en la cual, lejos de interpretar la llamada “música de calle”, dentro de su repertorio se puede encontrar merengue, bachata, balada y hasta son.

“Entonces, bossa nova es como un brote de arte (…) y nosotros decidimos ser eso desde el principio y por eso le pusimos Urbanova, como un brote de arte que proviene de la ciudad”, explicó Cristian Allexis al ser entrevistado en el segmento Caribe Espectáculos, de elCaribe.

Al referirse a los diferentes géneros que interpreta la agrupación, explicó que al ser artistas independientes, han creado un concepto musical que se limitarían si se define un estilo en específico, porque tienen varias influencias artísticas.

“Yo tengo simplemente que disfrutar de la música, nosotros no nos sentimos artistas de la industria, por eso nosotros nos divertimos con la música y experimentamos. Eso nos ha permitido ser felices”, aseguró.

Sin embargo, piensa que cada género musical tiene su público y que como grupo están trabajando para el suyo, el cual aseguró que crece cada día.

Es por esta razón que Cristian Allexis asegura que no trabaja para competir con ningún grupo, ni busca pegarse a base de controversias, como hacen algunos.

“Secreto”

Hace poco, Urbanova estrenó el sencillo “Secreto”, a ritmo de bachata, cuyos arreglos estuvieron a cargo del bajista Aníbal Coronado y letras de Cristian Allexis.

La canción trata de una pareja que ha tomado la decisión de mantener su relación fuera del alcance de la gente, buscando así protegerla dentro de un mundo que han construido solo para ellos y tienen como lema que “los mejores momentos son aquellos que no se publican”.

Cristian Allexis entiende que este sencillo es el comienzo de un año lleno de proyectos interesantes, que incluirá una gira por Estados Unidos y más conciertos en vivo.

Un año exitoso

A diferencia a otras agrupaciones, Urbanova califica el año 2020 como excelente, debido a que se prepararon tecnológicamente para permanecer sin tener que tocar.

Durante la pandemia del coronavirus el grupo estrenó tres temas: “Tan lejos”, “Definitivamente” y “Popurrí de merengue”.

Además, participó de forma virtual en cuatro festivales que se realizan en Estados Unidos, y ofreció un conierto on-line desde Nueva York.

“Profesionalmente nos fue muy bien, el asunto ya es a lo personal, que no tenemos la oportunidad de estar tan cerca de la gente como queremos o de visitar a un familiar, pero del lado profesional nos fue muy bien”, aseguró el intérprete de los temas “Amor gramatical”, “Una vida contigo” y “Mi angelito”, entre otros.

La agrupación regresará a los escenarios el próximo 15 de abril, con el concierto “Definitivamente piano”, que ofrecerá en Chao Teatro, desde las 7:00 de la noche.

Sobre el cantante

Cristian Allexis reveló que es sinestésico. La sinestesia se trata de una condición que lleva a una sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra.

“Por ejemplo, yo estoy escribiendo una canción y mientras la voy escribiendo estoy viendo colores; cuando la canto esos son los colores que yo veo”, explicó.

No hay comentarios.: