domingo, 21 de marzo de 2021

Roger Zayas, cantante y corista de Juan Luis Guerra, con etiqueta y lealtad que pesa. Dice el merengue "Woman del callao" era supuestamente para Fernando Villalona. Ver video


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo

Recuerda siempre aquel día, Juan Luis  lo invita a pertenecer al grupo le ha dado tantas emociones y bendiciones.

En una entrevista concedida a programa "De su cuenta Radio Show" de Aquiles Correa y Gerald Ogando, hizo un repaso de 
muchos capítulos vividos, con Juan Luis Guerra y 4-40, a lo largo de 35 años, junto a nuestro buque insignia internacional de la música.

Dice que las canciones, de Juan Luis Guerra, que no se conocen o están engavetadas, le hacen la carrera a cualquier artista.

Roger Zayas combina su carrera de cantante con otras facetas del arte, como locutor, fotógrafo, jingles. En sus inicios fue ingeniero de sonido de los estudios "Emca".

Trabajo para Karen Récords de Bienvenido Rodríguez. Dada a esa cercanía y relaciones con el disquero las cosas en el grupo cambio para siempre cuando toma la iniciativa de mostrar un demo estaban haciendo.

Cuenta que un día, se acerca al disquero para mostrarle algo de Juan Luis Guerra y este le dice que si le realizan siete temas en esa linea luego hablarían.

Ahí es que nace la producción exitosa, "Mudanza y Acarreo", que revolucionó toda una época.

Como dato interesante dice el merengue "Woman del callao" era supuestamente para Fernando Villalona, pero tan pronto Juan Luis la escuchó se enamoró de la canción y le realizo la versión, que es originaria de un grupo venezolano.

Siente mucha gratitud con Juan Luis Guerra, el cual es su hermano, compadre, jefe y sobretodo escucha, ahí todo el mundo tiene voz y voto.

Disfrutar la entrevista completa aquí




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, yo pensaba que era de Juan Luis Guerra ese tema

Anónimo dijo...

No. La canta un grupo Venezolano "Un Solo Pueblo" JLG la escucho, le gustó y la grabó, dándole ese toque especial de Merengue con Clase como sólo ellos saben hacer