jueves, 6 de enero de 2011

Don Francisco enfrenta demanda de paternidad


Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, el popular presentador de Sábado gigante y Don Francisco presenta de la cadena Univisión, aseguró el miércoles que no había sido notificado de una demanda por parternidad en su contra y que se había enterado de ésta a través de la prensa.

La agencia Associated Press informó que el presentador enfrenta una demanda de paternidad de un hombre de 43 años en Chile, y que esta querella había sido presentada en octubre del año pasado, pero recién había trascendido a la prensa.

El tercer Tribunal de Familia de Santiago, donde se trata el caso, ya ordenó que Don Francisco se realice el examen de ADN, informó la Agence France Presse.

El abogado Boris Paredes, quien representa al demandante identificado sólo como Patricio Abraham F., declaró, según el informe de la agencia, que su representado no busca una compensación del animador chileno de 70 años, sino que se realice una prueba para determinar su paternidad. Agregó que su cliente es un comerciante que no tiene problemas económicos y que lo único que lo anima es el reconocimiento de quien podría ser su padre biológico. En caso de resultar infundada la demanda de paternidad en su contra, agregó la agencia, Don Francisco tiene derecho, según la ley, a exigir una compensación por el descrédito que pueda haber sufrido.

La tarde del miércoles, la oficina de Don Francisco emitió un comunicado del presentador que decía: "Hoy en la mañana me he enterado por la prensa que existe una supuesta demanda de paternidad contra mi persona. Soy categórico en señalar que no he sido notificado de esta acción judicial. Estoy solicitando asesoría legal en Chile para que analicen la existencia de esta supuesta demanda y, de acuerdo con ello, dar los pasos necesarios a seguir''.

Según el abogado Paredes, la madre del demandante, que entonces trabajaba en una panadería y que ejerció también como empleada doméstica, conoció al animador a comienzos de 1967 y pasaron una noche juntos. Producto de ese encuentro habría nacido Patricio, en diciembre de ese año.

Según el informe noticioso, el comerciante se enteró de su presunto padre biológico apenas en junio del año pasado, cuando su madre se enfermó de gravedad y ante el temor de morir se lo confesó.

Kreutzberger, que conduce Sábado gigante para Univisión en Estados Unidos desde 1986, fue demandado en 1994 en Miami por acoso sexual por una ex modelo del programa. Ana Gómez alegó que el animador la acosó sexualmente, pero éste negó las acusaciones. El caso fue resuelto fuera de corte.

fuente: El Nuevo Herald


No hay comentarios.: