sábado, 22 de enero de 2011

En el caso Kalimba"La constitución da un término para determinar la situación jurídica del culpado, este término es de 72 horas




De acuerdo con el código Penal del estado de Quintana Roo, la sentencia que podría dictar el Juez en el caso de Kalimba de encontrarse culpable va de entre 50 años y hasta la Cadena Perpetua. TV Notas decidió buscar a una abogada que nos explicara que sucedería en los diferentes escenarios y lo más importante, le preguntamos si Kalimba, en el peor escenario, podría pasar su sentencia en una prisión de la Ciudad de México.

La Lic. Mariana Porras nos comentó que debemos dejar en claro que Kalimba está detenido bajo un término jurídico llamado "Presunto Responsable", en el cual se presentarán pruebas de que el cantante no es culpable de lo que se le acusa. La abogada dejó en claro que aún no es culpable, ya que para ello se necesita que un Juez sentencie en su contra.

"La constitución da un término para determinar la situación jurídica del culpado, este término es de 72 horas, en ese tiempo los abogados de las partes tendrán que probar, en el caso de Kalimba que es inocente, en el caso de Daiana que es culpable, ahora bien, sí los abogados de Kalimba necesitaran prorrogar ese tiempo lo deberá pedir más horas para probar que es inocente", comentó la Lic. Mariana Porras.
Según la jurista, en caso de que Kalimba demostrara que no hubo tal violación, aún así tendrá que seguirse un "procedimiento, no se queda en calidad de preso, pero tiene que estar al pendiente del desahogo de todas las pruebas".

El juicio tendrá que ser en Chetumal, ya que de acuerdo a las leyes de nuestro país tiene que ser en el lugar en donde radica la víctima, pero en caso de que Kalimba sea encontrado culpable cabe la posibilidad de que cumpla su sentencia en una prisión de la Ciudad de México. "Depende de lo que solicite el abogado de Kalimba, el problema es que el lugar de los hechos fue Quintana Roo, entonces tendría que justificar por qué lo va a trasladar a la Ciudad de México", nos aseguró Mariana.

Sobre lo que está sucediendo en este momento mientras el cantante rinde sus declaraciones en un Juzgado de la Ciudad de Chetumal, la abogada nos explicó de lo que se estarían viviendo las partes: "Las pruebas del inculpado, como de la víctima, tendrían que ser desahogadas, ya que se tienen todas la pruebas, en caso de duda se pueden presentar más, siempre y cuando sean supervinientes, esto quiere decir que cuando se presentaron las primeras, estas segundas no se tenían, pero ya una vez desahogadas todas las pruebas, el juez deberá dictar una sentencia en la cual absuelva el caso o dicte una auto de formal prisión, otra cosa podría ser que Kalimba vaya a firmar al juzgado una vez cada determinado tiempo".

En un momento toda la información que TV Notas preguntó, en donde la abogada Mariana Porras nos resuelve las dudas sobre qué pasaría si Daiana ofrece el perdón a Kalimba.

fuente TV notas

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es donde estaban los disque padres de esa niña que a mi ver esta esenita es para sacarle dinero a kalimba no entiendo porque los artistas si no es la primera ves que vemos estos casos vuelven a caer en la trampa de estas gentes aprovechadas de la situacion si estan diciendo que desde la escuela la niña ya era una fichita tambien las autoridades que son tan ingenuas o mas bien incompetentes ojala y el chavo la libre