jueves, 27 de enero de 2011

El dominicano Juan Delgado es un joven con determinación. Es una nueva propuesta que se luce en Operación Triunfo al representar a RD.


República Dominicana continúa cosechando talentos y en esta ocasión encuentra su expresión en Juan Delgado, un joven oriundo de La Vega que se atrevió a conquistar el famoso talent show español “Operación Triunfo 2011”, que se transmite a través del canal Telecinco.

Juan es un joven con determinación.

Así lo demostró cuando al graduarse de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), y con apenas 25 años, decidió apostar a la música en Barcelona.

Desde hace un año radica en la ciudad vasca, donde inició sus estudios en la música, y en la actualidad reconoce que a través de ella se ha encontrado a sí mismo.


Con “Nada es para siempre”, del cantante Luis Fonsi, Juan hizo vibrar a los espectadores españoles durante su primer show musical. Pero no es la primera vez que él demuestra sus dotes como cantante. En el país actuó como solista en coros y en Barcelona es miembro de un quinteto de jazz y soul alternativo.

Por el momento, Juan compite en la segunda gala de Operación Triunfo 2011 junto a 13 concursantes.

Los usuarios en la web deciden, según su apoyo a los concursantes, quién permanece cada semana. Por eso la necesidad, afirman sus familiares en el país, de que sus compatriotas lo apoyen en las redes sociales.

En el ranquin de popularidad en Internet, el dominicano ocupa el quinto lugar con 2,870 puntos que aumentan cada 15 minutos.

Este escalafón en la red es el que permite “salvar” al favorito de la semana, según las votaciones de los usuarios, mientras que el sistema de llamadas y mensajes ha quedado atrás.

Juan tiene cuentas de Twitter y Facebook, además de su propio blog en OTLive, a través de las cuales expresa su experiencia en el concurso.

Sus tipos de música preferidos son el soul, el rock y el estilo alternativo.

Algunas de sus canciones favoritas son ‘Delicate’, de Damien Rice; ‘Lover you Should’ve Come Over’, de Jeff Buckley, y ‘Amor de conuco’, de Juan Luis Guerra.

Uno de sus ídolos musicales es Josh Stone, y sueña con que Juan Luis Guerra le escriba una canción.

Entre sus hobbies están nadar, cocinar y viajar. Con una sonrisa a viva flor que ilumina su rostro y con una voz aterciopelada , como la calificara uno de los miembros del jurado, Juan es una nueva propuesta que se luce en Operación Triunfo al representar a República Dominicana.

(+)
EL APOYO PARA SU TRIUNFO EN OT

En Internet, los usuarios tienen la oportunidad de votar por Juan.
Para apoyarlo solo hay que acceder en Facebook a Juan Delgado 2011. Por Twitter: jdelgadoot2011 Por la página oficial de OT: juandelgado.otlive.es.

Mientras más mensajes y comentarios los fanes hagan en estas páginas, mayor será la puntuación de Juan y evitará su eliminatoria.

Transmisión
El show se transmite en vivo por Telecinco, canal español. En República Dominicana se presenta todos los domingos a las 5:00 p. m. a través de www.justin.tv/ponchi_lindo#/ w/787083296/14.

Los resúmenes diarios de las actividades de los concursantes y las presentaciones de las galas se pueden ver a través de la página oficial de Telecinco: www.telecinco.es/ operaciontriunfo.

Los jurados. Este año el jurado lo integran Noemí Galera, Eva Perales, Fernando Argenta y Rafa Sánchez, quienes tienen la última palabra sobre las habilidades y avances de los concursantes.

Los profesores. Nina, Daniel Anglés, Manu Guix y Marco Da Silva, entre otros, impartirán las clases.

fuente listin diario


1 comentario:

Adela Beato dijo...

estamos contigo, mucho exito y muchisima suerte... La Vega esta contigo...