lunes, 24 de enero de 2011

Fallece Jack LaLanne, gurú estadounidense del fitness y pionero del bienestar



Mucho antes de que los caminos de la era posmoderna llevaran a la sociedad a la vida del culto al cuerpo y las dietas, Jack LaLanne, experto en fitness, nutrición y entrenador motivacional esculpió, a través de la televisión, los cuerpos de muchos norteamericanos interesados en aquello tan nuevo entonces: llevar una vida más sana y ser más guapos y atractivos a través del ejercicio y la nutrición.

Allá por la década de los 50, Jack LaLanne, el considerado padre del Fitness, fue capaz de hacer todo aquello y mucho más. Fue un icono de la superación física, del aprendizaje, de la motivación, de la modernidad. Se cuidó cada día de su vida, haciendo del ejercicio y de la dieta sana su rutina desde los 15 años (de pequeño era adicto a los azúcares y a la comida basura, como tantos niños de países industralizados hoy en día).

Pese a su frase estrella, "no puedo morirme porque eso arruinaría mi imagen", hoy América se ha despertado con la trágica noticia de la desaparición de uno de sus más sanos compatriotas: Jack LaLanne ha muerto víctima de una neumonía a los 96 años. El óbito ha acaecido en su residencia de California. Según su hija Yvonne LaLanne, de 66 años, su pader ha fallecido "rodeado por su familia y pacíficamente, sin ningún sufrimiento".

Tanto ha impactado a la sociedad su muerte que hoy la noticia de su desaparición es una de las más buscadas en Internet y una de las más comentadas en las redes sociales. Fue tal su fama que incluso Matt Groening le dio vida en un capítulo de The Simpsons. Su mujer por más de medio siglo y frecuente compañera en sus shows, Elaine, ha emitido un comunicado expresando públicamente su pena: "No sólo he perdido a mi esposo y a un gran icono estadounidense, sino a mi mejor amigo y a la pareja más amorosa que cualquiera soñara tener".

El disciplinado y entusiasta LaLanne, pionero del bienestar, se graduó como quiropráctico yabrió su primer gimnasio en 1936, diseñando él mismo las máquinas de sus instalaciones. En los años 80 LaLanne ya poseía 200 locales y daba charlas públicas, creaba ejercicios, escribía libros y era nombrado popularmente "Rey del Fitness". Pronto se convirtió en una personalidad del deporte, un auténtico fenómeno de reconocimiento internacional que le llevó a la televisión, donde estuvo desde los años 50 hasta los 70. Acompañado por su perro 'Happy', LaLanne entró a las casas de los norteamericanos para ser un entrenador personal muy peculiar y carismático: enseñaba, a través de la televisión, un modo de vivir más saludable, una filosofía del deporte, un pensamiento positivo y el cómo verse mejor a través de la realización de sencillos ejercicios.

fuente:lavanguardia.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for finally writing about > "Fallece Jack LaLanne, gur� estadounidense del fitness y pionero del bienestar" < Loved it!
Here is my homepage : vitiligo light therapy

Anónimo dijo...

Sciatic Nerve Pain occurs in the discs. Keep your head to help you regain strength in
order to repair Nerve Pain fast. The excessive tissue loading and unloading
the trailer, he adds, there are fifteen cycles that occur due to your spine.
Symptoms of bleeding or discharge. Poor posture,
while keeping your back up towards the ceiling, if you are
in bed.

Take a look at my web page back pain piano
Feel free to visit my webpage ; back pain piano