viernes, 23 de abril de 2010

Mi bendición es el primer single de A son de Guerra, el nuevo álbum de Juan Luis Guerra que se publica el próximo 8 de junio.


Mi bendición es el primer single de A son de Guerra, el nuevo álbum de Juan Luis Guerra que se publica el próximo 8 de junio. Es un magnífico tema, una bachata con aroma de bolero con la calidad, elegancia y tirón popular a los que nos tiene acostumbrados el artista dominicano. Una canción romántica, con un estupendo balance rítmico, ondulante, sensual y a la altura de lo mejor, que es mucho, que ha publicado Juan Luis Guerra a lo largo de su amplia carrera.

Es la canción que adelanta el álbum A son de Guerra, su esperado álbum con nuevas canciones. Después de tres años de silencio, el artista dominicano, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, regresa con un trabajo que se sitúa entre lo mejor de su magnífica trayectoria. Como ejemplo, una canción: Mi bendición. Una excelente tarjeta de presentación de lo que será el álbum, que también ofrece temas de la potencia de Bachata en Fukuoka o La guagua.

Son algunas canciones del nuevo trabajo del gran artista dominicano, que el pasado domingo, 18 de abril, organizó el concierto Un canto de esperanza por Haití para recaudar fondos para construir un hospital infantil en este país, celebrado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo (República Dominicana) ante 40.000 personas y en el que actuaron Juan Luis Guerra, Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Enrique Iglesias, el puertorriqueño Luis Fonsi y los dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

Desde que en 1984 publicó su primer álbum, Juan Luis Guerra y su grupo 4:40 se ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz… Sus estudios en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), pronto dieron sus frutos en forma de la extraordinaria riqueza musical que recorre su obra. En 1987, Juan Luis Guerra y 4:40 despegaron internacionalmente con temas como Amor de conuco y en 1990 llegó su espaldarazo definitivo con el álbum Ójala que llueva café. El éxito continuó, entre otros trabajos, con Bachata rosa (1991), Areíto (1992), Fogaraté (1994), Para ti (2004) y La llave de mi corazón (2007). Ahora, el 8 de junio de 2010, Juan Luis Guerra regresa con sus nuevas canciones en A son de Guerra, uno de los discos más esperados del año. Como adelanto una canción: Mi bendición. Otra maravilla a las que nos tiene acostumbrados el dominicano.

fuente y foto guavaberry

No hay comentarios.: