viernes, 16 de abril de 2010

Muere el escritor y cineasta dominicano Arturo Rodriguez Fernández. Fue hallado muerto a media mañana de hoy en su apartamento.



El escritor y cineasta dominicano Arturo Rodríguez Fernández, fue hallado muerto a media mañana de hoy, en el apartamento donde vivía sólo en la avenida Anacaona.
Rodríguez, de 62 años, fue encontrado por una hermana en su apartamento de la Torre Verde, en el Mirador Sur.
Se informó que el cuerpo sin vida del escritor y cineasta estaba sobre su cama, sin que por el momento se haya determinado la causa de su deceso, aunque se presume que fue un infarto.
Allegados a la familia dijeron que Rodríguez acostumbraba a desayunar todos los días en casa de su madre María Covadonga Fernández, y que no acudió, por lo cual una hermana fue a verlo.
El escritor y cineasta era hijo del señor Arturo Rodríguez Martínez, fallecido.
Además fue abogado y había cursado distintos estudios en las universidades Luis Pasteur, de Francia, y Gabriel D’annncio de Italia.
Era autor de numerosas obras, entre ellas Espectador de la Nada, Para que lo Escriba Otro, Refugio de Cobardes, Cordón Umbilical y Hoy No Toca La pianista Gorda.
Era presidente de la Asociación Nacional de Cine y miembro de la Casa del Escritor Dominicano.
Desde hace 36 años era crítico de cine para los principales periódicos y revistas del país y fue miembro del jurado de un sinnúmero de festivales internacionales de cine.
Fue promotor de la cultura cinematográfica a través del "Cine Club Lumiere" y distribuidor y exhibidor de películas de arte.
Se desempeñaba como Comisionado de Cine de la Secretaría de Estado de Cultura y director de la Muestra Internacional de Cine.
Produjo junto a Armando Almánzar el programa radial diario "A la hora señalada" sobre temas de cine.


fuente elnacional.com




No hay comentarios.: