miércoles, 25 de julio de 2012

"Los Pepes" estan acusados de plagio y se aplazo para el 21 de agosto próximo el conocimiento de una solicitud de apertura a juicio en contra del dúo de dembow.

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán, aplazó para el 21 de agosto próximo el conocimiento de una solicitud de apertura a juicio en contra del dúo de dembow denominado "Los Pepes", quienes están acusados de violación a la Ley 65-00 sobre Derechos de Autor.


El magistrado dispuso la reposición de plazo, a los fines de solicitar una certificación con respecto al derecho de autoría, en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), planteado por la defensa de los imputados Michael Valdez de la Rosa (El Crot) y Anderson Miguel Álvarez González (Doble T).
Ambos imputados comparecieron por ante el tribunal. La Fiscalía plantea que el 13 de abril del 2011, Aris Sabino Medina presentó una denuncia en contra de "El Crot" y "Doble T", por el hecho de que éstos han interpretado el tema titulado "La Vaca" en lugares públicos y privados sin la debida autorización o contrato con el autor
En abril pasado, fue ordenado el cese de una orden de arresto y conducencia de los imputados, impedimento de salida del país sin previa autorización, por no haber comparecido, ni haber justificado su no comparecencia, el 5 de marzo. La medida fue dejada sin efecto, luego que éstos fueran presentados por ante el tribunal para exponer las razones de su desacato.

Diario Libre

No hay comentarios.: