viernes, 12 de julio de 2013

El Jeffrey sostuvo que el único país del mundo que no apoya su música es República Dominicana.

El merenguero El Jeffrey sostuvo ayer que el único país del mundo que no apoya su música es República Dominicana. Al hablar del merengue, indicó que es un patrimonio dominicano, pero que carece de difusión, relevos e inversión.
El artista, en respuesta a Alberto Bernabé (Bebeto) en el programa “El poder de las 12’’ (Super Canal), insistió en que en el país hace falta “dominicanidad, patriotismo” y apoyo de todos.
“Podemos decir que faltan relevos, podemos decir que los merengueros tienen mucho dinero y no están trabajando; podemos decir que el único país del mundo que no apoya la música nacional es aquí”, manifestó. A eso la agregó la falta de difusión. Sin embargo, no admitió que el merengue esté en crisis. 
Experiencia en Haití
Además narró su experiencia al asistir a un concierto en Haití, donde, supuestamente, todas las emisoras colocaban la música nacional del país vecino.
“El único país del mundo que no apoya la música nacional es aquí; yo estuve en Haití en un concierto, ahora mismo, la semana pasada, y nadie me va decir a mí que el compa esta pega’o y la radio eso era compa, compa, compa, compa, compa, tocando la música nacional”, dijo el intérprete de “Mi tierra’’.
Relató que ayer escuchó en una emisora tres temas del cantante Marc Anthony, dejando claro que se extrañó de tanta difusión para un extranjero. El tema “Vivir mi vida”, en voz de Anthony, es el que más suena en estos días en la radio dominicana.
“Esa emisora no conoce a Marc Anthony y estaban sonando el tema tres veces; sin embargo, Yiyo Sarante tiene que llamar cinco veces para que le pongan su salsa”, expresó Jeffrey.
De acuerdo con su planteamiento, el merengue no tiene problemas: “Es el ADN de la patria, uno de los géneros más comerciales que tiene el mundo”.
Jeffrey reiteró que el merengue está falta de nuevos talentos. “Es más fácil grabar un dembow que un merengue, para cantar merengue hay que tener clave”, enfatizó.
El cantante dio a entender que los que mueven la música deberían apoyar el merengue porque “los únicos artistas que bregan, que dan yipetas, que dan casa, son los merengueros; tú llamas a Daddy Yanke y te va a cobrar 300 mil dólares”.

No hay comentarios.: