jueves, 25 de julio de 2013

Kinito Méndez desmiente y dice "es un alegato absurdo ese de que le he plagiado un tema a Winston Paulino. Que necesidad tengo de eso

Y desde la ciudad de Nueva York, donde se encuentra, y al leer la carta del compositor Winston Paulin en nuestra página, donde este le acusa de haberle plagiado su composición "El Drink", el cantautor Kinito Méndez los llamó para dar su versión sobre el tema.

"Es un alegato absurdo ese de que le he plagiado un tema a Winston Paulino. Qëe necesidad tengo de eso, con más de 300 composiciones que he hecho, muchas de las cuales han sido éxitos", refirió Kinito, "Plagio de qué, si como se ha establecido, para que haya un plagio deben haber 8 compases iguales, y en este caso no es así. Y me remito a que los profesionales y entendidos en la materia escuchen los dos temas, para que digan si hay plagio", dijo Kinito.

Añadió que la única coincidencia es la palabra "Drink", y que por el hecho de que dos temas musicales la contengan no se puede hablar de plagio.
"Además, el tema de ellos se titula "Te Rompí la Mesa, ahora le quieren poner el "Drink" porque la mencionan, solo por pomelimizar", añadió el merenguero.

Kinito atribuye la acusación que le hace Winston, al hecho de que no quiso grabar con él y Pochy un tema musical.
"Esa agresividad de Winston Paulino le hace daño. El no tiene por qué tratar de dañar la imagen de una gente que tiene 30 años en el arte y que no tiene necesidad de robarle un tema a él para trascender", dijo Kinito, señalando que hasta ha prohibido que en su oficina acepten temas musicales de los que los compositores suelen presentar con fines de que se los graben.

"Como mi línea es popular, dicharachero, y es el tipo de música que hago, no acepto que ningún compositor me lleve propuestas, generalmente en esa misma línea, porque luego se crean confusiones y desacuerdos, cuando grabo mi música", expresó Méndez.

Finalizó diciendo que Paulino lo que estea es "quillado", porque no le grabó un tema, y se agarra ahora de "El Drink" para poner de manifiesto su inconformidad y molestia con él.

No hay comentarios.: