viernes, 26 de julio de 2013

Luz García y su padre, el empresario José Arismendy García, existe una muy especial en la que el amor, el respeto y la admiración se evidencian.

Siempre es común la buena relación entre un padre y una hija, y más si ésta es primogénita. Con la comunicadora Luz García y su padre, el empresario José Arismendy García, existe una muy especial en la que el amor, el respeto y la admiración se evidencian por sobre todas las cosas.
A diferencia de la mayoría de los hombres, el padre de Luz siempre soñó con que su primer hijo fuera una niña y así sucedió. Luz llegó al mundo siendo una bebé deseada y creció teniendo una relación muy unida a su papá, a pesar de que a los 12 años de edad el divorcio los separó. No obstante, tanto su padre como ella aseguran que siempre él estuvo presente en la vida de sus hijos.
“El divorcio de mis padres lo enfrenté con mucha madurez. Siempre he sido una hija muy comprensiva y mi papi ha sido un excelente padre. Siempre está presente en cada momento importante, momentos buenos y difíciles, papi siempre ha estado ahí”, afirmó.
Para ella, su padre es el hombre al que más admira por ser un ejemplo de disciplina y trabajo. “Sus valores han sido mi mayor herencia. He sentido una gran admiración por su capacidad de trabajo y ser humano que siempre ha sido”.
Y precisamente una de las cualidades que, según José Arismendy, heredó su hija de él es su capacidad de trabajo. “No se conforma con cualquier cosa. Es muy importante para ella la calidad de los resultados. Ella es una empresaria y yo también, aunque no es la misma esencia de los que hacemos, buscamos realizaciones en las cosas que hacemos. No nos conformamos con cualquier resultado, buscamos la excelencia, somos gente persistente y pagamos el precio por lo que queremos”, sostuvo José Arismendy de su hija.
Cualidades del padre
Entres las cualidades la comunicadora asegura le marcaron de su padre son los valores, y ahora que ya es madre valora más y comprende el ejemplo de vida que le ha dado su progenitor.
José Arismendy es padre de cuatro hijos más. Con cada uno de ellos tiene una muy buena relación. 
Para él todos son especiales, pero al Luz ser la mayor desarrolló un liderazgo dentro de sus hermanos. 
“Tengo cinco hijos, cada uno es diferente y manejo en cada uno de ellos sus particularidades y trato de ser equilibrado en base al amor. Adoro a mis cinco hijos, obviamente Luz es una persona pública y trato de tener un equilibro con todos”, agregó. Sobre ese particular Luz confesó que sus hermanos se valen de la buena cercanía que tiene con su papá cuando desean algún bien. 
“Mis hermanos siempre se valen de mí cuando quieren algo de papi, es como si yo fuera la vía más fácil cuando ellos quieren algo”, dijo. 
(+)
LO QUE HEREDÓ DE SU PADRE
El liderazgo

Luz García heredó la vena de empresaria y liderazgo de su papá y éste observó en ella esta cualidad desde su niñez.
“Desde pequeña Luz siempre tuvo un liderazgo. A los cinco años organizaba con sus amiguitas desfiles de moda. En el colegio siempre fue líder, en la primaria siempre representó a su curso  y cuando llegó a Puerto Rico, en la secundaria, al mes de entrar al high school ya era representante de su curso. Se graduó con honores y le ofrecieron como seis ó siete becas para estudiar”, contó José Arismendy.
La presentadora de “Noche de Luz”, que se transmite por Antena Latina (canal 7) ha desarrollado una relación muy estrecha con su padre.
Cuenta que sí algo le enseñó fue la independencia. Explicó que por la misma capacidad de trabajo que ambos exhiben adquirió esa independencia. 
Sobre las imágenes que acompañan este reportaje, Luz García comentó que el golf es el deporte familiar.
Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo

No hay comentarios.: