martes, 26 de noviembre de 2013

Wilfrido Vargas señaló que se hace necesario la creación del “Instituto Nacional del Merengue”,hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al Ministro de Cultura.

Santo Domingo. Wilfrido Vargas señaló que se hace necesario la creación del “Instituto Nacional del Merengue”, por lo que hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina y al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, para dar vida a este sueño de la comunidad artística dominicana.
Vargas se pronunció en estos términos al participar en los actos conmemorativos del “Día Nacional del Merengue” y en el que tuvo el discurso central durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde acudieron artistas, autoridades, comunicadores e intelectuales.
“El presidente Medina ha demostrado ser un hombre visionario, un preocupado por las artes y por el desarrollo de los seres humanos. En ese orden, el Instituto Nacional del Merengue vendría a ser una institución donde desde el estado dominicano se desarrollarían acciones para apoyar a los merengueros y al propio ritmo para ganar más espacios nacionales e internacionales”, dijo.
Dijo además que ve con tristeza que muchos se pasan la vida haciendo música y al final de sus días no tienen como vivir con dignidad “y este instituto también estaría destinado a dar esa protección aparte de impulsar las producciones de merengue”.
“El presidente Medina ha dicho que el turismo debe ser la locomotora del desarrollo. Y el turismo no tienen un aliado mas efectivo que el merengue. Es por eso que se hace impostergable la creación del Instituto Nacional del Merengue”, sentenció.
A seguidas reiteró: “Presidente Danilo Medina, Ministro José Antonio Rodríguez, simplemente les solicitamos manos a la obra en la creación del Instituto Nacional del Merengue”.
Por Juan Carlos Jiménez

No hay comentarios.: