miércoles, 8 de enero de 2014

El presidente venezolano, Nicolás Maduro con dolor calificó de "masacre" el asesinato de la actriz Mónica Spear, de 29 años, y de su esposo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó ayer de "masacre" el asesinato de la Miss Venezuela 2004, la actriz Mónica Spear, de 29 años, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39, a manos de delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años.
"Actuaron con saña. Los masacraron. Fue una masacre. Violencia que es un mal que tenemos, la violencia social es un mal tremendo", dijo Maduro a un grupo de artistas que acudió a su despacho a pedir castigo para los asesinos.
En un diálogo transmitido parcialmente por la televisión estatal, Maduro reveló que fue informado por las autoridades policiales de que Spear, Berry y su hija fueron tiroteados tras encerrarse en su vehículo cuando un grupo de delincuentes pretendían asaltarlos.
Fueron tiroteados cuando el vehículo se encontraba sobre una grúa que lo auxilió tras sufrir una avería que obligó a estacionarlo en una carretera del céntrico estado Carabobo.
"Quiero transmitirle a toda la comunidad de artistas del país el dolor, la consternación que sentimos por esta situación. Estamos muy tristes por lo que significa la pérdida de la vida de una joven", agregó Maduro.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, manifestó en una posterior rueda de prensa que hay cinco detenidos sospechosos de formar parte del grupo delictivo responsable de lo que llamó "vil asesinato".
"Nuestro pesar y dolor a su familia, todo el apoyo del Gobierno para su familia", expresó el ministro tras revelar que ha convocado para hoy a una reunión a los gobernadores de los 23 estados del país y los 79 municipios con mayores índices de violencia.
La lucha contra la violencia "debe involucrar a todas las autoridades" y los delincuentes "deben saber que vamos aplicarle todo el rigor y toda la fuerza de la ley, porque ya está bueno", subrayó.
"Vamos con todo, con las fuerzas policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra quienes se niegan al camino de la paz", recalcó Rodríguez y pidió "a todos los gremios, a los partidos, a todos los venezolanos" no convertir el hecho en "un show político".
El ministro dijo la semana pasada que en 2013 se registró una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes y descalificó cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que fijó la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes.
Venezuela tiene una población de alrededor de 29 millones de personas.

No hay comentarios.: