jueves, 23 de enero de 2014

Las declaraciones del productor de los Premios Soberano, René Brea, han levantado todo tipo de reacciones, no solo de las presentadoras, sino también del público.

Las declaraciones del productor de los Premios Soberano, René Brea, han levantado todo tipo de reacciones, no solo de las presentadoras de televisión, sino también del público que no comparte sus planteamientos de que no existen figuras femeninas de la televisión, de la nueva generación, con todas las capacidades para conducir la gala.

Cinco fueron las razones que expuso para descartar que la conducción este año, que recae sobre Michael Miguel Holguín y Roberto Cavada, sea complementada por una mujer.

1- “Que de la nueva generación, aún le falta que completen un ciclo de permanencia y proyección”.
2- “Que esta nueva generación no ha asumido la carrera de la comunicación con la altura y la profesionalidad como lo hicieron las grandes figuras femeninas con las que cuenta la industria”.
3- “Que no existe  una generación igual o más preparada que sus antecesoras, con excepción de dos o tres profesionales”.
4- “Que las comunicadoras que están actualmente a la altura, en popularidad y trayectoria de los presentadores anunciados para esta entrega de los premios Soberano, ya han participado”.
5- “Y que hay muchas jóvenes hermosas que cautivan la vista, pero no todas nos cautivan los oídos, y al final es la combinación de ambos lo que hará que tengan total atención. La permanencia se logra con la preparación constante y ahora la mayoría de las que están frente a las cámaras están soportando su ‘estrellato’ en grandes escotes y faldas cortas”
Al ser preguntadas sobre esas declaraciones de Brea, la experimentada comunicadora Tania Báez respondió:  “Yo tengo dos aspectos que me gustaría saber:  ¿y qué es joven? ¿Tan jóvenes como Roberto Cavada o Michael Miguel? ¿Por qué a los hombres no les tienen ese ‘parámetro’ de juventud?”.
“Por otro lado, creo que sí hay mujeres talentosas, que han ganado la oportunidad de presentarse en una tribuna como esa. Hay artistas muy versátiles que pudieran animar y comunicadoras que merecen el espacio para dar a conocer su potencialidad”, aseguró. 
Por otro lado, Isaura Taveras se puso a la orden de René Brea para conducir El Soberano y le aseguró que si la ponen no se arrepentirá. “Talvez René debería echarle un vistazo al trabajo que están realizando las jóvenes y permitirse probar, a fin de cuentas, dice el dicho probando es que se sabe”.
Taveras agregó: “La presencia femenina en la televisión dominicana es cada vez mayor. Los tiempos han cambiado y contra todo pronóstico hay muchas comunicadoras jóvenes muy preparadas”.
Para Mabel Henríquez, productora y conductora del programa televisivo “Las Geishas”, René Brea no ha analizado con detenimiento el trabajo de muchas jóvenes comunicadoras y cree que solo ha observado su entorno. “Cuando él (René) observe más allá de sus narices encontrará talento de sobra para conducir ese gran evento”.
Otras jóvenes de la televisión prefirieron no opinar y respetar la posición del productor de los Premios Soberano, como Dafne Guzmán, quien dijo: “Yo respeto su opinión, cada quien tiene su punto de vista y creo que él es un gran profesional que sabe lo que piensa y lo que hace”.
Los Premios Soberano se presentarán el 18 de marzo en el Teatro Nacional.(Listin Diario/Ynmaculada Cruz)

No hay comentarios.: