miércoles, 6 de febrero de 2019

El actor y presentador José Guillermo “Memo” dice “No fracasé en Miami”. Nunca fue su sueño llegar a Televisa o a Hollywood.

Picoteando el Espectáculo 
Que José Guillermo Cortines decidiera echar anclas en su país, República Dominicana, no significa que su carrera como actor en Estados Unidos haya fracasado. Nunca fue su sueño llegar a Televisa o a Hollywood. Su objetivo siempre ha sido trabajar dentro del espectro del arte y así lo ha hecho tanto en el país como en Miami, en donde destacó como actor de telenovelas.

“Para los que creen que por haberme ido y haber regresado estoy viviendo una especie de fracaso, les informo a esas personas que lo que estaba haciendo allá es lo mismo que estoy haciendo aquí y es trabajar. La única diferencia es que el trabajo allá tiene una mayor proyección para otros países”, aclaró.

Hace más de diez años que “Memo”, como le llaman algunos amigos, decidió explorar nuevos horizontes y desde entonces contó con la buena fortuna de trabajar en programas de televisión y hasta el 2019 ha filmado 15 telenovelas para las cadenas Venevisión, Univisión y Telemundo.

Desde muy joven se inclinó por las artes (la música, actuación, canto) y nunca ha trabajado fuera de estas áreas. “Yo me declaro artista. Yo no sé hacer otra cosa y nunca he empleado mi tiempo en otro trabajo, como lo han hecho otros actores que terminan una novela y trabajan en el negocio de su familia o manejan un Uber (taxi) o se dedican a otras cosas que no es la actuación porque hay que producir dinero. Y no es que no esté en disposición de hacer otras cosas, pero si las voy a hacer tiene que ser en el espectro de lo que me ofrece el arte”, refiere.

OBRA TEATRAL
“LOS VECINOS DE ARRIBA”
PROYECTO Cortines forma parte del elenco de la obra teatral “Los vecinos de arriba”, que producen Luis José Germán y su esposa Lourdes Rocha y en la que participan Luis José, Nashla Bogaert y Pamela Sued. La pieza llega a Bellas Artes a partir del 14 de febrero bajo la dirección de Manuel Chapuseaux. “Los vecinos de arriba” estará en cartelera del 14 al 17, y luego del 21 al 24 de febrero.

No hay comentarios.: