sábado, 2 de febrero de 2019

Rapero latino 6ix9ine se declara culpable en nueve cargos de violencia pandillera y narcotráfico.

Picoteando el Espectáculo
Tekashi69/6ix9ine (Daniel Hernández), rapero original de Brooklyn (NYC), llegó a un acuerdo con los fiscales, admitiendo haber vendido un kilo de heroína y contratado a alguien para dispararle al rival rapero Chief Keef (Keith Farrelle Cozart).

El artista de hip-hop de 22 años se declaró culpable de nueve delitos federales, entre ellos conspiración por extorsión, cargos por armas de fuego, tráfico de narcóticos y delitos violentos para ayudar al crimen organizado.

Además, ahora está cooperando con los federales, según revelan los documentos judiciales, reportó New York Post.

El rapero aceptó el acuerdo el 23 de enero por su participación con la pandilla violenta “Nine Trey Gangsta Bloods”,pero el acuerdo fue sellado para que los fiscales tuvieran tiempo suficiente para acusar y arrestar a más miembros del grupo, según una transcripción de los procedimientos de la semana pasada en el tribunal federal de Manhattan.

En sus declaraciones, acusó a tres pandilleros más.

Hernández fue arrestado en noviembre por cargos de extorsión y armas de fuego. Fue considerado un peligro probable para la comunidad y un posible riesgo de fuga, por lo que se le negó la fianza.

Fue detenido cuando estaba comenzando una sentencia de 4 años de liberdad condicional, tras declararse culpable en un caso de desempeño sexual con una menor de edad (13) en 2015.

Fuente diario ny

No hay comentarios.: