jueves, 26 de marzo de 2020

Alcalde Bill de Blasio advirtió la mitad de la población de la ciudad NY, es decir más de 4 millones de personas, contraerá el coronavirus.

Picoteando el Espectáculo
Al anunciar 81 muertes en un día, el alcalde Bill de Blasio advirtió anoche que la mitad de la población de la ciudad, es decir más de 4 millones de personas, contraerá el coronavirus.

Horas antes, el gobernador Andrew Cuomo se había mostrado optimista ante lo que llamó un retroceso en la velocidad de duplicación de los contagios en Nueva York, gracias a la cuarentena y el distanciamiento social.

“Es una apuesta justa decir que la mitad de todos los neoyorquinos y tal vez más de la mitad terminarán contrayendo esta enfermedad”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa del Ayuntamiento, reportó New York Post.

La comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Oxiris Barbot, pronosticó que la ciudad puede incluso superar esa proyección para el otoño de este año.

Con las masivas muertes de ayer, el número se elevó a 280 en NYC, 366 en el estado y a nivel nacional superó la barrera de mil fallecidos (1,035), siendo el día más mortal en EEUU en lo que va de la pandemia.

El número de contagios en NYC también se disparó en el transcurso de ocho horas el miércoles, de 17.856 a 20.011.

Queen es el condado con más casos: al menos 6,420 contagios. Seguido por Brooklyn (5,232); Manhattan (3,616); El Bronx (3,542) y Staten Island (1,166). Fuente el diario ny

1 comentario:

Anónimo dijo...

NY es unas de las ciudades mas fascinantes del mundo. Pero tambien es de las mas asquerosas. Uno va a Londres o Paris, ciudades igualmente de fascinantes y del mismo tamaño y no ves las asquerosidades que se ven en NY. Y Hablo del NYC de De Blasio! Porque cuando estaba Giuliani y hasta el mismo Bloomberg, no se veian las cosas que se ven ahora.

Homeless en cada esqquina porque a este maldito alcalde se le ocurrio que debian hacer un centro de desamparado en cada barrio. Gente cagandose en el Metro, porque segun De Blasio, ellos son las mas desprotegidos y hay que comprenderlos. Vive Metido en pleito con los Sindicatos de Policias y Sanidad de la ciudad. Eso da asco ir al barrio Chino de NY hoy dia. Ni el mercado de Pueblo Nuevo es tan asqueroso como esa zona. Incluso, empezo a cobrar peajes a las personas que no vivian en Manhattan pero si en los otros distritos de NY, forzando a las personas a tener que usar el Metro si o si.

EL, De Blasio es parte fundamental del problema que vive NY hoy. Pero no es todo su culpa, tambien esta el hecho de que en NY la densidad poblacional es brutal.