jueves, 26 de marzo de 2020

El principal infectólogo de EE.UU. advierte que el covid-19 podría reaparecer en ciclos e insta a "estar preparados" para un segundo brote.

Picoteando el Espectáculo
Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., advirtió que el covid-19 podría reaparecer en "ciclos" anuales e instó al país a estar preparado.

Este doctor considera que el virus podría "muy bien" experimentar ciclos estacionarios acordes con los patrones climáticos. "Estamos empezando a ver ahora que en el hemisferio sur y el sur de África aparecen nuevos casos a medida que avanza su temporada de invierno", explicó este miércoles durante una sesión informativa desde la Casa Blanca.

En su opinión, de presentarse un "brote sustancial" en esas regiones, "será inevitable" que EE.UU. necesite estar preparado. Por tanto, enfatiza en la necesidad de continuar el desarrollo de una vacuna que pueda probarse con prontitud y esté lista para "el próximo ciclo".

De igual manera, Fauci cree que el país debe continuar con el ensayo "aleatorio y controlado de medicamentos" para contar con un "menú" de fármacos que hayan demostrado ser "efectivos y seguros" en el tratamiento de la enfermedad.

"Sé que tendremos éxito en reprimir esto ahora [al virus], pero realmente necesitamos estar preparados para otro ciclo. Y creo que lo que estamos haciendo nos preparará bien", concluyó.

En EE.UU., los casos de coronavirus se han acelerado. La cifra de infectados llegó este miércoles 25 de marzo a más de 68.000, para convertir al país en el tercero con más positivos, después de China e Italia. En ese cómputo, más de 1.000 personas han muerto en Estados Unidos por este virus, según datos de la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins. Y las cifras se van incrementando con cada hora que pasa.
Fuente Reuters

No hay comentarios.: