jueves, 26 de marzo de 2020

El Gobierno del presidente Donald Trump establecerá nuevas pautas contra el coronavirus en cada estado.

Picoteando el Espectáculo
El Gobierno del presidente Donald Trump trabaja en nuevas pautas en la emergencia nacional contra el coronavirus, las cuales permitirán calificar a los condados como de alto, mediano o bajo riesgo.

“Mi Administración está trabajando para publicar nuevas pautas para que los encargados de la formulación de políticas estatales y locales utilicen en la toma de decisiones sobre el mantenimiento, aumento o relajación del distanciamiento social”, indica el presidente en una carta dada a conocer por la Casa Blanca.

La misiva está dirigia a gobernadores con quienes sostiene una reunión sobre las acciones a tomar.

“Esto incorporará intensas pruebas de vigilancia, que nos permitan monitorear la propagación del virus en todo el país”, afirma. “Utilizando estos criterios basados ​​en datos, sugeriremos pautas que clasifiquen a los condados como de alto riesgo, riesgo medio o bajo riesgo”

El objetivo, afirma, es “rastrear el virus” y “aislarlo”, a fin de evitar una mayor propagación.

“Esta nueva información impulsará la próxima fase en nuestra guerra contra este enemigo invisible”, agregó.

El presidente ha defendido su postura de “reabrir el país” lo más pronto posible, poniendo como una primer fecha el 12 de abril, el Domingo de Resurrección, al considerar que las políticas de cuarentena dañan demasiado la economía.

“El remedio no puede ser peor que la enfermedad”, ha dicho en Twitter y en conferencias de prensa, asegurando que quizá decenas de personas mueran por lo que llamó “una gripa”, pero otras se suicidarían ante la crisis económica.

La postura del mandatario ha desatado alertas de expertos, sobre todo porque EEUU se acerca a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia, adelantó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fuente el diario ny

No hay comentarios.: