viernes, 27 de marzo de 2020

Que bien!. Profesionales de la comunicación, el deporte, la música y la salud se unen a la campaña #QuédateEnCasa.

Picoteando el Espectáculo
Con el compromiso y la convicción que en los momentos de crisis aportar para ayudar a salvar vidas es la prioridad, un grupo de profesionales compuestos por comunicadores, médicos, deportistas y la música se unieron a la campaña #QuédateEnCasa ante la cuarentena que ha impuesto el gobierno dominicano y así evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).

Figuras de la comunicación como Alicia Ortega, Miguel Franjul, Sergio Carlo, Nuria Piera, Pamela Sued, Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Luisín Mejía y Jatnna Tavares unieron sus voces en mensaje poderoso.

A ellos se sumaron los famosos del deporte como Pedro Martínez, Félix Sánchez, Fernando Tatis Jr., Jeneiry Martínez, Milagros Cabral, Marcos Díaz, Priscila Rivera, Vladimir Guerrero Jr. y David Ortiz quien concluye el video diciendo: “Vamos a sacar este virus por los 411”.

Del área de la medicina estuvieron los doctores José Joaquín Puello y Pedro Ureña. Durante el video el pianista Manuel Tejada interpreta una pieza musical en su piano.

La coordinación del video estuvo a cargo de Arístides Fernández Zucco y Manuel Tejada, en una realización de Olga Torres

El mensaje

Alguna vez has tenido la oportunidad de salvar una vida. Hoy a la tienes. Hoy tenemos la oportunidad de proteger a una nuestra gente. Debemos enfrentar el miedo. Todos en algún momento de este proceso lo hemos sentido. Pero es tiempo de accionar, de entrar a casa para que el virus no nos encuentre. En la última semana el número de casos ha sido exponencial. En nuestras manos tenemos hoy la posibilidad que esto no se convierta en una catástrofe nacional. De vernos en otros espejos y rescatar nuestras estadísticas.

Dominicanos aún estamos a tiempo. Nosotros que siempre decimos: con nosotros no, ese es el sentir en estos momentos. Hoy todos somos un equipo. Nuestra bandera es la solidaridad.

Te desespera la idea de no salir de casa. Mientras más rápido lo comprendamos menos tiempos tendremos que estar guardados en la casa, porque más rápido podremos salir de esta situación. Te lo prometo, esto también va a pasar. Ayudemos a esos seres de nuestra patria que día y noche se exponen para atender todos esos casos que se presentan a diario. Nuestros médicos, enfermeras, servicios de ambulancia, suministros, nuestro cuerpo de seguridad nacional y mucho más. En casa tú también te convertirás en superhéroe. Estamos luchando por ti ayúdanos a triunfar. Vamos a sacar este virus del país por los 411”.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: