jueves, 26 de marzo de 2020

Bill Gates dice “Lo que necesitamos es un cierre extremo”. Entonces esto no va a ser fácil. . Necesitamos un mensaje claro al respecto.

Picoteando el Espectáculo
Una de las voces autorizadas en la tecnología y sobre todo por la investigación científica que realiza hace años en su fundación, para opinar de políticas públicas es Bill Gates. El magnate y fundador de Microsoft no dejó títere con cabeza para referirse a la expansión del coronavirus en Estados Unidos y culpó a las autoridades de excesiva lentitud y malas determinaciones.

“Hay un período entre el momento en que nos dimos cuenta de que estaba transmitiendo y ahora, donde deberíamos haber hecho más”, dijo Gates durante una discusión en vídeo con Chris Anderson de TED, en una de las tantas charlas que hace la fundación sin fines de lucro.

En la oportunidad, Bill Gates aprovechó de criticar lo dicho por el presidente Donald Trump, sobre reevaluar los cierres y las cuarentenas por el impacto económico que esto puede traer.

“Es muy difícil decirle a la gente: ‘Hey, sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora ese montón de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando porque hay algún político que piensa que el crecimiento del PIB es lo que cuenta’. Es difícil decirle a las personas durante una epidemia … que deberían hacer cosas sabiendo que su actividad está propagando esta enfermedad. 
Es desastroso para la economía, pero cuanto antes lo haga de una manera difícil, antes podrá deshacerlo y volver a la normalidad”, agregó el fundador de Microsoft.

Acá otras frases memorables en la conversación con TED de Bill Gates:
“El mensaje claro es que no tenemos otra opción para mantener este aislamiento, y eso continuará por un período de tiempo. 

Entonces esto no va a ser fácil. Necesitamos un mensaje claro al respecto. Es realmente trágico que los efectos económicos de esto sean muy dramáticos. Quiero decir, nada como esto le ha pasado a la economía en nuestras vidas. Pero el dinero, ya sabes, recuperar la economía, es más reversible que devolver la vida a las personas. Así que estamos dispuestos a tomar el dolor en la dimensión económica, un dolor enorme para minimizar el dolor y la enfermedad en la dimensión de la muerte”.
¿Qué piensa sobre la idea de reabrir la economía? “Es muy irresponsable que alguien sugiera que podemos tener lo mejor de ambos mundos. Lo que necesitamos es un cierre extremo. Si las cosas van bien, puede comenzar a abrir de nuevo”.
“Podemos determinar qué medicamentos antivirales funcionan dentro de dos o tres semanas y ampliarlos y podemos fabricar la vacuna si estamos realmente listos probablemente en seis meses”

Bill Gates sugirió un encierro mínimo de seis semanas para pasar la pandemia. Fuente Diego Bastarrica-Digital Trends

No hay comentarios.: