domingo, 9 de enero de 2022

Carolina Herrera cumplió 83 años de edad entre históricos logros. Sigue manteniendo una de las marcas más importantes de la élite.


Picoteando el Espectáculo

Este 08 de enero cumplió 83 años una de las diseñadoras más exitosas de la historia, la venezolana Carolina Herrera, quien al día de hoy sigue manteniendo una de las marcas más importantes de la élite.

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en la ciudad de Caracas, Venezuela A los trece años su abuela la llevó a un desfile de Balenciaga y estaba acostumbrada desde pequeña a vestir de alta. Para el año 1971, a los 32 años de edad, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Con 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional. Su primer desfile lo realizó en 1981.

Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan. Durante doce años visitó a Jacqueline Kennedy Onassis. También vistió en una ocasión a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; Hillary Clinton sería también una de sus más fervientes fanáticas.

En el año 1991 recibió el premio por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, con el galardón a una década de creación artística.

Seis años después, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York. En 2008 ganó el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) por su exitosa carrera profesional.

En el 2012 la nombraron Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT). Carolina Herrera fue incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.

En más de 20 años ha creado una marca que es símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina imparable.

En el año 2015 fue madrina en la IV edición de los premios Who’s On Next, el reconocimiento de Vogue España al talento joven patrocinado por Inditex, y recibió el premio ‘Who’s On Next Icono de la Moda.
Fuente el farandi

No hay comentarios.: