martes, 4 de enero de 2022

Para conocimiento y fines de lugar.....Bolívar Valera “Boli” dice “cualquier influencer gana más que un diputado de R. Dominicana".


Por
Troi Orlando Espejo-HOY
Picoteando el Espectáculo
El legislador. Surgió de la televisión y la radio, ahora representa al PLD en el Congreso Nacional

Pese a ser blanco constante de críticas de mansos y cimarrones, el afamado “Boli” agradece cada situación que ha vivido entre la política y el mundo del espectáculo

Una de las sorpresas legislativas de la actualidad en la política dominicana, sin dudas, es Bolívar Ernesto Valera Ariza (El Boli). Locutor, productor de radio, actor y diputado al Congreso Nacional desde el 16 de agosto de 2020.

Con 8,923 votos en las elecciones congresuales, no solo logró la diputación de la circunscripción 2 por Santo Domingo Este, sino que también le quebró las predicciones a los profetas electorales a base de puro carisma y el indomable deseo de darle a los comunitarios de su demarcación un mejor estilo de vida.

La percepción de opulencia y ostentación que tiene la gente, en el caso del joven legislador, no aplica, pues revela que de los últimos diez años de trabajo, su labor como congresista ha sido en la que menos dinero ha ganado. 

Bolívar Valera asegura que cualquier influencer gana más que un diputado. “Son 50 mil pesos los que cobra cualquier persona revestida de una popularidad mínima por subir ‘un post’ en sus redes sociales. Con seis post en un mes, ya gana más que un diputado”.

“Aquí hay muchos congresistas que trabajan los siete días a la semana y descuidan a su familia por trabajar por el país. Hay mucha gente buena, aunque hay sus dos o tres manzanitas dañadas”, expresó Valera a HOY.

Cuenta que la carga más pesada la tienen los diputados que viven en los pueblos, que se van los jueves, pero es a resolver problemas cuando llegan, por lo que las críticas que se hacen no son justas para los que piensan que se está “boyando en dinero”.

Sobre el destino de la exoneración que le corresponde, El Boli reveló que la vendió para comprarle una planta eléctrica al hogar de ancianos Casa Bethania en Los Mina, porque lo prometió en campaña.

“Ese hogar tenía años pidiendo una planta y no había forma”, explica.
Precisó que todos sus ahorros se fueron en la campaña electoral, jornada esta que incluyó sacrificar la estabilidad de una familia de la que es padre de dos y tío de tres.

Bolívar Valera da gracias a Dios por haber ganado la diputación y que su empresa privada se haya recuperado para poder pagar los préstamos en que incurrió. Valera destacó que de todos los congresistas, quien le dio el mejor recibimiento en el Congreso nacional fue Pedro Botello, mientras otros lo que hacían era burlarse de él.

“Botello me trató con mucho respeto. Otros legisladores al principio se mofaban: Mira llegó el comediante!, pero Botello me dijo que no permitiera que me menosprecieran, porque yo era un legislador igual que todos”.

Indicó que gracias al tiempo y al trabajo que viene realizando en la Cámara de Diputados, la cordialidad y el respeto de todos se ha venido imponiendo entre los representantes legislativos de los demás partidos políticos.

“Si he escalando es porque tengo gente que me critica y que me quiere mucho”, expresó a ¡Alegría!

Algunas iniciativas
Para este año 2022, Bolívar Valera presentará una de sus iniciativas que tienen que ver con la reutilización del sargazo y la de economía naranja, entre otros proyectos legislativos.

BOLÍVAR VALERA
Quiere echar raíces en el PLD

Seguirá en política
Con sonrisa a medio talle, dice que seguirá aprendiendo de la política, porque le ha gustado la experiencia y no pretende salirse del Partido de la Liberación Dominicana. “Quiero echar raíces y crecer en mi organización. En este 2022 presentaré varios proyectos de ley al Congreso”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bolivar aprendio rapido la base de un buen politico. Hablar mentiras