miércoles, 12 de enero de 2022

Pelotero dominicano es amonestado por recibir dinero de un aficionado tras conectar el domingo pasado un cuadrangular.


Picoteando el Espectáculo
 
El jardinero dominicano Sandber Pimentel fue amonestado por la Liga de Béisbol Profesional por recibir dinero de un aficionado tras conectar el domingo pasado un cuadrangular que dio el triunfo a su equipo, las Estrellas Orientales, sobre los Gigantes del Cibao.

Pimentel fue enviado a batear de emergente en el cierre del noveno episodio en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), sede de las Estrellas, cuando el choque lo perdía su equipo por 3-4.

Pimentel despachó el vuelacercas que permitió a los locales remontar y ganar por 4-6. Cuando Pimentel celebraba el triunfo con sus compañeros, un aficionado de pie en los palcos bajos le llamó y a continuación le regaló 20.000 pesos (unos 348 dólares) por pegar el batazo ganador.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Vitelio Mejía, amonestó al jugador por recibir el dinero.

El aficionado había apostado 100.000 pesos (unos 1.740 dólares), a que las Estrellas ganarían el partido en esa misma entrada, a pesar de que estaban en desventaja.

El momento en que el apostador dio el dinero a Pimentel quedó grabado, el vídeo se tornó viral y motivó la reacción de la liga.

“Mejía se comunicó con el jugador, quien está muy arrepentido de lo que hizo, y prometió que devolvería el dinero a quien se lo entregó.¨

¨ Además, el presidente de Lidom tuvo conversaciones con la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales y con la gerencia de las Estrellas Orientales”, dijo a Efe una fuente de la Liga que pidió reserva de su identidad.

Las Estrellas y los Gigantes, junto a los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, campeones de liga, disputan las semifinales del torneo.
Fuente HOY

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debio dqarle 10 onza de coca.