miércoles, 11 de mayo de 2022

La polifacética artista Cecilia García revela cómo desea la recuerden cuando le toque partir de este mundo.


Por Carmen Luz Beato-el Dia
Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO.-La polifacética artista dominicana Cecilia García reveló que cuando le toque partir de este mundo le gustaría que la recordaran como una mujer apasionada.

“Me gustaría, como decía Alma Mahler, que me recordaran como una mujer apasionada que responde al nombre en este caso de Cecilia, no como decía Alma Mahler, ni la mujer de, ni la viuda de, ni la amante de y ni mucho menos la musa de… te lo dejo de tarea”, expresó.

Sobre su papel
Cecilia se siente reflejada en varios de los episodios de la vida de Alma Mahler, una influyente compositora austríaca que vivió amores tortuosos, grandes desafíos, momentos tristes, pero aun así, mantuvo durante toda su vida la firmeza y determinación de una gran mujer adelantada a su tiempo, convirtiéndose en la gran musa de los hombres que la amaron aun sin proponérselo.

Al ser cuestionada sobre su identificación con algunos de los momentos vividos por la compositora austríaca, aseguró que, en más de uno, se siente identificada.

“No una sola vez, hay muchos pasajes que me recuerdan a mí, por ejemplo, cuando habla de su padre, ella adoraba a su padre, como yo al mío. Ella amaba y se entregaba totalmente.

Era una mujer valiente que cuando pensaba que no tenía que seguir una relación la terminaba y si pensaba que tenía que casarse nuevamente se casaba, es decir que era una mujer decidida y sobre todo, en esa época, porque ahora es una cosa que se pasa normal, pero en esa época casarse, divorciarse, volverse a casar, tener amantes, no era algo normal.

Ella era una mujer que admiraba a todos los hombres que la amaban, eran sus amigos. El hecho de sentirse identificada con una mujer valiente, yo creo que soy una mujer valiente. Creo que siempre he hecho lo que creo que debo hacer, me he equivocado muchísimo y he ganado muchísimo equivocándome. Tenemos que ver la historia de esa mujer y todo el mundo se va a sentir identificado”.

Durante un encuentro con la prensa, realizado en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, García ofreció detalles sobre su papel en el monólogo “Alma Mahler, la novia del viento” escrita por Herbert Morote para ella. La obra tendrá su estreno a nivel mundial el próximo 19 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Equipo

— La producción
La obra sube a escena bajo Primera Memoria Producciones, responsabilidad de la productora Beatriz Henríquez. Como actor invitado estará Mario Arturo, quien trabajó junto a Cecilia García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun asi, viejita, se lo meto.. Dizque freddy comio de ese caldero.. Sera verdad?

Anónimo dijo...

Respeto para esa dama hermosa ,inteligente y polifacetica , es orgullo nacional , digna de admiracion , una artista completa , los comentarios se toman si quien lo emite si es importante , de lo contrario caso omiso , hay niveles de educacion
, y cultura. Buena ,suerte diva del arte de siempre en tu nueva entrega , exitos como siempre triunfadora