viernes, 6 de mayo de 2022

Urbano y sus cosas.....Bad Bunny es tendencia por "Un verano sin ti", con influencias de dembow, merengue y otros ritmos


Picoteando el Espectáculo

Bad Bunny se convirtió en tendencia este viernes tras el lanzamiento de su nuevo disco, "Un verano sin ti", influenciado por una variedad de ritmos, entre ellos el merengue urbano.

Fluctuando desde el reguetón y el dembow, mambo y merengue, hacia las influencias del reggae, pop, indie, rock y afrobeats, las 23 canciones hacen referencia hacia una misma base: los sonidos inspirados por los ritmos del Caribe.

"Un verano sin ti", sexto álbum del cantante puertorriqueño, cuenta además con la participación de de Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tony Dize y Chencho Corleone.

En la lista de colaboradores también aparecen el grupo The Marías, formada por la puertorriqueña María Zardoya, Josh Conway, los puertorriqueños Buscabulla y los colombianos Bomba Estéreo.

Bad Bunny había adelantado información sobre este nuevo disco hace dos semanas, cuando con una original estrategia puso a "la venta" en Internet su famoso Bugatti a 3.5 millones de dólares y los interesados que llamaron escucharon una de sus nuevas canciones.

"Un Verano Sin Ti" será el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de "X 100pre" (2018), "YHLQMDLG" (2020), "Las Que No Iban a Salir" (2020) y "El Último Tour Del Mundo" (2020).

Esta nueva propuesta llega después de que el artista puertorriqueño culminara su gira "El Último Tour Del Mundo" por Estados Unidos, y antes de inicio de su próximo "World's Hottest Tour".
Colaboraciones imprescindibles

“Me Porto Bonito” junto a Chencho Corleone, “Tarot” junto a Jhay Cortez, “Andrea” junto a Buscabulla y “La Corriente” junto a Tony Dize. Asimismo, contiene colaboraciones altamente esperadas por los fanáticos, como “Party” junto a Rauw Alejandro, “Ojitos Lindos” junto a Bomba Estéreo, y “Otro Atardecer” junto a The Marías.

Bad Bunny también grabó con varias agrupaciones para este álbum, incluyendo a The Marías, una banda de “indie pop” de Los Ángeles, California, compuesta por la cantante puertorriqueña María Zardoya y el baterista Josh Conway.

También aparece el grupo Buscabulla, una banda formada por los puertorriqueños Luis Alfredo Del Valle y Raquel Berríos, quienes están casados y cuya música ha sido descrita como “synth pop tropical”, “electro-pop”, “indie pop”, “electro-caribeña” y experimental.

Por último, otro grupo que participará en nuevo álbum de Bad Bunny, serán los colombianos Bomba Estéreo, cuya música ha sido descrita como “electro tropical” o “cumbia psicodélica”.
Fuente listin diario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es Tendencia, pero que llene el Metlife 86,000 personas a ver si es duro.