miércoles, 4 de mayo de 2022

Para conocimiento y fines de lugar.....Autoridades penitenciarias cambian de cárcel y trasladan a Rochy RD a Najayo hombres.


Picoteando el Espectáculo

Las autoridades penitenciarias trasladaron al artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.

De acuerdo a una nota de prensa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el cambio de la cárcel de La Victora a Najayo se debe a asuntos obtitivos y "de logísticas".

“La DGSPC comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo”, indicaron.

Roberto Hernández Basilio, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales explicó que en el traslado Rochy RD se sigue “las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.

El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

El domingo el juez de la oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Bernardo Coplin, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

La medida de acuerdo a solicitud del cantante y dispuesto por el magistrado iba a ser cumplida en la cárcel de La Victoria, donde el artista estuvo preso en 2012, acusado de cometer delitos de alta tecnología.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: