sábado, 20 de agosto de 2022

Para el cantautor Aleks Syntek una buena estrategia es regular el reggaetón en los establecimientos, pues lo tachó de ser “inadecuado”. Reacciones no se hicieron esperar.


Picoteando el Espectáculo

Aunque Aleks Syntek lleva muchos años de trayectoria musical, su carrera ha estado llena de polémicas y, tras volverse a poner en el ojo público después de fungir como mentor en La Academia: 20 años, el famoso no dudó en arremeter nuevamente contra el reggaetón, género musical por el que constantemente muestra descontento.

Pero en esta ocasión, el intérprete de éxitos como Tú necesitas, Te soñe, Intocable o De noche en la ciudad fue un poco más allá de sus preferencias musicales y señaló que para él, una buena estrategia sería que
se regulara el reggaetón en los establecimientos, pues lo tachó de ser “inadecuado”.

Fue durante el Podcast Auténtico de Pedro Nieto donde el famoso mencionó que le incomodaba ir a sitios de esparcimiento y que sonaran las canciones de este género.

“Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”, fueron las palabras de Syntek.
Tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro a las diez de la noche. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto porque es invasivo. Eso se llama regulación.

Asimismo, aprovechó el espacio para ahondar en que épocas pasadas sus declaraciones respecto al reggaetón no fueron encaminadas a que lo prohibieran.

“A mí me chocó que la prensa manejara como: ‘Aleks Syntek quiere prohibir’ entonces la gente se me vino encima (...) yo no dije eso, yo dije regular y con mis hijos yo manejo la sugerencia: ‘Todo lo que te digo es sugerido, si te quieres romper el hocico, vas, pero yo te sugiero que no porque te lo vas a romper’ y yo siempre les advierto’. Yo dije regular la música”, comentó el artista.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios internautas se mostraron descontentos por los comentarios que hizo el famoso en el podcast

Alex habla como si los que hacen reggaetón impidieran que hubiera diversidad musical (...)Él tiene que entender que los tiempos ya cambiaron, parece el típico hombre mayor que piensa que en su época de joven todo era mejor”. “Mucha egolatría por tu parte Alex”. “Como se puede hacer llamar músico y tener una visión tan distorsionada y de único y diferente”, fueron algunas de las menciones en Youtube.

Cabe recordar que en diferentes ocasiones Aleks Syntek se ha mostrado en contra del reggaetón, pues ha argumentado que es un género que para él no es música y que “viene de los simios”. También a criticado a cantantes como Bad Bunny y J Balvin.

Una de las primeras veces que Alex Syntek arremetió en contra del reggaetón fue en 2017, cuando en una entrevista con Adela Micha dijo que estaba harto de este género musical y no entendía por qué al público le gusta, pues tiene letras “misóginas y vulgares”, además, el ritmo de todas las canciones sería igual para él.
Fuente Infobae


No hay comentarios.: