viernes, 9 de septiembre de 2022

Iván Ruíz en las exclusivas de José Peguero habla tele-realidad tras el alboroto que se armó sobre licitación de 226 millones.


Picoteando el Espectáculo

Tras el alboroto que se armó por la licitación de urgencia de 226 millones para la remodelación técnica del canal 4 que actualmente dirige Iván Ruiz, el destacado productor rompió el silencio sobre el tema y en una entrevista exclusiva con el periodista José Peguero aclaró todo lo relacionado al tema.

Ruíz aclaró que la suma de dinero solicitada es con fin de dotar de buenos equipos la infraestructura técnica, ya que la física se encuentra en muy buen estado tras la última remodelación hace unos años.

“La infraestructura técnica que encontramos y que data de muchos es paupérrima. Encontramos dos estudios con tres cámaras de diferentes modelos, los controles de estudio son prácticamente de juguetes, la unidad móvil fue desmantelada hace muchos años, no tenemos una unidad satélite propia, el estudio de noticias debe esperar que el estudio A no esté funcionando para poder trabajar. No tenemos cámara de exteriores, yo incluso he tenido que prestar de las mías”, reveló Iván al periodista José Peguero.

En la entrevista disponible en YouTube, Ruíz contó que la pasada gestión tenía un presupuesto de 600 millones para arreglar la parte técnica, pero ellos lograron bajarlo a 226 millones dejando las cosas más importantes.

En cuanto al inconveniente suscitado con el Consejo de Administración del canal, quienes en principio dijeron desconocer sobre la licitación, Iván reconoció que hubo un problema de comunicación con los miembros, pero que todo el proceso de la licitación fue acorde a la ley.

“Nosotros fuimos donde el presidente, luego a Presupuesto, Contraloría, Contrataciones Públicas, Ética gubernamental, es decir, la licitación pasó todos los procesos y según los estatus legales no teníamos que comunicar al Consejo, pero yo admito que, aunque legalmente no lo requiere yo sí debí comunicarlo, pero mi inexperiencia, y como legalmente no lo exigía, pues no lo hice”, expresó el también comunicador.

Mientras que sobre porque hacer la licitación con motivo de urgencia dijo lo hizo porque, técnicamente, el canal podría colapsar en cualquier momento.

Sobre las críticas y ataques, Iván dijo que no ha se molestado escuchar ni ver nada, incluso los comentarios de su excompañero Abigail Soto, pues solo deja que los hechos respondan por sí solos.

Ruíz fue recurrente en decir que llegó al canal 4 para hacer un buen trabajo y dejar un legado: “Yo no negocio mi integridad, yo vengo aquí hacerlo bien, pero no solamente hacerlo bien, sino que todo el mundo que me rodea también tiene que hacerlo bien. Yo no vine a robar ni cobrar comisiones y lo repito mucho para que se quede en la mente de todo mi alrededor. Tengo un compromiso de dejar un legado, esto no lo necesito para vivir”, comentó.

Incluso confesó que aceptar la dirección del canal le tomó pensarlo dos semanas, a pesar de que esto era un sueño para él.

Sin embargo, para aceptar puso como “condiciones” que deseaba que el canal sea abierto, que no se interrumpa la programación a cualquier hora, que su independencia es innegociable y que no se iría de “El show del mediodía”.
Fuente ensegundos.do


No hay comentarios.: