lunes, 12 de septiembre de 2022

Que bien........A los 42 años, Allbert Pujols aún hace palpitar corazones. Llegó a 697 jonrones a tres de los 700 y superó a Alex Rodriguez.


Picoteando el Deporte

Después de una tortuosa temporada muerta, que incluyó jugar pelota invernal con los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano, y un despido por parte su equipo de entonces, Los Ángels de Anaheim, quién diría que el veterano Allbert Pujols estaría a la fecha de hoy haciendo vibrar corazones, al acercarse peligrosamente a la espectacular cifra de 700 cuadrangulares en MLB.

Pero lo sensacional de este acontecimiento totalmente inesperado es que el hombre lo está haciendo a la asombrosa edad de 42 años.

El sábado por la noche, Pujols se acercó un paso más a los 700 jonrones de por vida, luego de conectar un vuelacerca de dos carreras en la sexta entrada del juego entre los Cardenales y los Piratas en el PNC Park, para llegar a 696 cuadrangulares en su carrera.

Ayer la volvió a sacar y llegó a 697, esta vez contra los Piratas, para superar al dominico-estadounidense Alex Rodriguez, en el cuarto puesto de todos los tiempos.

Bonds, Aaron y Ruth
Ahora, sólo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) son los únicos jugadores en la historia en dar más cuadrangulares que los que ha conectado Pujols a lo largo de su brillante carrera de 22 años.

El legendario toletero quisqueyano anunció en los campamentos que esta sería la última campaña de su carrera y se ha mantenido firme, independientemente de cuántos jonrones termine el año.

Pujols, con 21 juegos por delante para los St. Louis Cardinal s en el resto de la temporada regular, tiene la oportunidad de alcanzar la mítica cifra de 700 cuadrangulares.

Especial
“Es especial”, dijo Pujols sobre la campaña histórica en la que está. “Estoy consciente de dónde estoy en la historia del juego. Hace 21 años, cuando hice el equipo, no era algo que quería perseguir. Ahora, 21 años después, no cambiaré mi mentalidad”.

“Creo que dejaré que las cosas pasen y disfrutarlas. Si pasa, pasa”. Pujols, quien ha dado 18 jonrones en el año con los Cardenales, extendió el récord de Grandes Ligas al darle cuadrangular a 453 lanzadores diferentes.

Tablazo

18 Cuadrangulares
Y 48 carreras remolcadas, lleva Álbert Pujols esta temporada para los Cardenales de San Luis .

No hay comentarios.: