lunes, 26 de septiembre de 2022

Merenguero Rafely dice "puso huevo" al salir de Los Hermanos Rosario liderada por su padre. "Me creí la película al principio".


Por Fausto Polanco-el día
Picoteando el Espectáculo

“Cuando debuté por primera vez con mi orquesta, época en que salí de la orquesta de Los Hermanos Rosario, yo era un muchachito de apenas 18 años y me creí la película al principio.

Realmente, como al venir de ser hijo de un gran artista, como lo es Rafa Rosario, la gente empezó a engrandecerme y puse muchos huevos, cosas de muchachada, pero pude levantarme”, fueron las palabras de Rafely Rosario tras hablar de su pasado y lo que trae con su nuevo proyecto musical.

Su salida de Los Hermanos Rosario ocurrió en 2008, luego de haber pegado el merengue La camisa negra y debutar con el corte musical “Me liberé”, con el cual comenzó a caminar como solista.

Sin embargo, no ocurrió lo que imaginó, en el sentido que podía salir airoso sin el apoyo de su padre Rafa, razón por la que admite que “metió la pata” en ese momento.

“Mi padre me dijo: hijo, el éxito no es fácil, esto es para siempre y ya no hay vuelta atrás”, dijo..
Tiene madurez
Con 35 años, Rafely entiende que ya aprendió de sus errores y lo importante es no volver a tropezar con la misma piedra y en eso está centrado en esta nueva etapa.

“El reto que tenemos nosotros, los hijos de artistas, es mayor que el de los demás, debido a que la gente nos exige mucho y espera más de uno. Pero el caso es que cuando yo era un niño no había dembow o música urbana, todo era merengue y bachata.

Los comerciales que uno escuchaba o veía en televisión eran en base a estos ritmos, pero hoy la cosa es diferente y tenemos que trabajar más”, dijo Rafely, tras ser entrevistado en el programa Aquí está el merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5.

Con Rafa y Toño
Rafely está preparando un nuevo disco que lleva por nombre “Caribe”, en el cual juntará a Rafa y Toño Rosario, colaboraciónes que se están planificando todavía.

De este álbum tiene el nuevo corte musical “Ya no somos ni seremos”, con arreglos de Israel Casado, original de Nodal, bajo la producción de Edín Vásquez, quien está a cargo de este nuevo proyecto.

Este es el segundo tema de su álbum número dos pues ya antes había grabado “Manos de tijeras”.
“Es un merengue al estilo de Los Rosarios de los 90; un merengue adulto, pues ya no soy un niño”, expresó Rafely Rosario.

El joven merenguero tiene su orquesta con la cual toca todas las semanas, gracias a un público que está conectando con su música.

Lo que quiere

— Un poco difícil
Se le ha hecho difícil grabar con otros artistas. “Hablé con Manny Cruz, pero está muy ocupado. “A Toño le estamos dando terapia para que grabe un tema, pero ya me dijo que sí: te quiero ayudar, tú te lo mereces”, destacó Rafely.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafely que se dedique a sonidista o tecnico de camara, dar clases en la UASD o algo asi. Porque como cantante no tiene carisma, no tiene fuerza. Que deje eso.