sábado, 22 de abril de 2023

La triste historia de Juan Lanfranco uno de los baladistas dominicanos populares de la época dorada romántica.


Picoteando el Espectáculo

La triste historia de Juan Lanfranco, uno de los baladistas dominicanos populares de la época de los 80 y parte de los 90, en la plataforma de Republica Merengue.

Era poseedor de una voz inigualable y talento único para la composición en su propia voz y para artistas como: Milly Quezada, Fernando Villalona, Sandy Reyes, Wilfrido Vargas entre otros.

Sus inicios:

Juan Lanfranco había iniciado su andar en la música en la la Orquesta Universal de Cotuí, su pueblo natal, y luego en programas con el maestro Rafael Solano. Al llegar a Nueva York en 1974 con la orquesta de Primitivo Santos y luego en la de José Meriño. En 1981, y aunque se destacó en la balada, puso voz a dos salsas: “Yolanda” y “Abriendo camino”. En la imagen de la izquierda, junto a sus colegas Anahay, Ramón Orlando, Vickiana, Dhariana y Anthony Ríos en la rueda de prensa del concierto “Baladas de oro”, en abril de 2015.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Porqué triste historia?.

Anónimo dijo...

Exactamente, dónde está lo triste de esta historia?

Anónimo dijo...

Yo también preguntó los mismos donde está los triste de está historia porque sí está dando ascos éso es culpa de él mismo