martes, 4 de abril de 2023

Lamentable...... Falleció el actor de origen dominicano Andrés García, leyenda del cine mexicano y de las telenovelas.


Picoteando el Espectáculo

Andrés García, leyenda del cine mexicano, falleció el 4 de abril de 2023 luego de varias crisis de salud. Conocido por su amplia carrera en los medios en México, el actor nacido en República Dominicana tenía 81 años de edad.

García padecía cirrosis hepática y durante el fin de semana, su esposa, Margarita Portillo, publicó un video diciendo que la salud del actor se había vuelto a deteriorar, por lo que era necesario que recibiera transfusión sanguínea.

García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, y saltó a la fama en 1967 gracias a la película Chanoc. Otras cintas importantes en su carrera fueron Pedro Navajas, Tintorera, El niño y el papá, y El macho biónico, entre otras.

En televisión fue conocido por sus personajes en telenovelas mexicanas como “Las gemelas”, “Ana del aire”, “Velo de novia” , “Escándalo” , “Mi nombre es Coraje” , “Tu o nadie”, “El magnate” , “La mujer prohibida”, “El privilegio de amar”, “Mujeres engañadas” y “El cuerpo del deseo”, entre otras.

El actor tuvo tres hijos, Andrés García Jr., Andrea García y Leonardo García. Estuvo casado con Sandra Vale, madre de sus hijos varones, y con Fernanda Ampudia, madre de su hija; también contrajo nupcias con la actriz Sonia Infante, y por último se casó con Margarita Portillo.

A lo largo de su vida, García sufrió varios problemas de salud, como cáncer de próstata y leucemia. En los últimos años sus complicaciones médicas se asentaron especialmente debido a la cirrosis y tras una caída a mediados de 2022.
Fuente Al Dia Dallas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andres Garcia tuvo 16 hijos con diferentes mujeres, todos reconocidos por el. De todos modos, Garcia marco una epoca dorada en la TV y Cine de Mexico entre 1967 y 1982. En su carrera ayudo a muchisimas personas a tener exito en la farandula Mexicana, como es el caso de Luis Miguel, a quien Garcia le dio sus primeras oportunidades tanto en su cabaret como en su programa de TV en 1982. De hecho, el mantuvo por un tiempo a la familia de Luis Miguel cuando llegaron a Mexico a vivir. Que en paz de canse leyenda!