miércoles, 19 de abril de 2023

Roy Rosselló, exmiembro del grupo Menudo dice fue abusado sexualmente en los 80 . “Es hora de que el mundo conozca la verdad”.


Picoteando el Espectáculo

Roy Rosselló, exmiembro del grupo musical puertorriqueño
Menudo, declaró en una nueva docuserie a estrenarse en HBO que José Menendez, exejecutivo de la industria musical y quien murió asesinado en su residencia por sus hijos Lyle y Erik Menéndez, lo agredió sexualmente cuando era un adolescente.

Las declaraciones de la exestrella del grupo que tuvo un éxito mundial en la década de 1980 aparecerá en la próxima serie documental de crímenes reales llamada Menéndez + Menudo: Boys Betrayed, según se dio a conocer este martes en un segmento del programa Today.

“Yo sé lo que me hizo en su casa”, dice Rosselló de Menéndez en un segmento de la serie documental que se estrenará en mayo.

Acusación de violación del exMenudo

Today adelantó varias entrevistas con Rosselló en las que asegura que cuando tenía 14 años visitó la residencia de los Menéndez en Nueva Jersey, donde dice que José Menéndez lo drogó y lo violó.

“Ese es el hombre que me violó”, asegura Rosselló en un fragmento de la serie documental, señalando a una foto de Menéndez. “Es el pedófilo”.

Además, se le escucha decir: “Es hora de que el mundo conozca la verdad”.

Roy Rosselló, hoy de 51 años, formó parte de la segunda alineación de la banda, entre 1983 y 1986.

Hace unos años, el cantante, nacido en Río Piedras, Puerto Rico, contó en 2020 en una entrevista para la televisión mexicana que él fue el único que no audicionó para ingresar al grupo, ya que Edgardo Díaz —manager y creador del grupo boricua— decidió integrarlo al grupo porque le atraía.

"Yo fui el único integrante el cual no hizo ningún tipo de audición en Menudo, porque todos saben que yo entré en Menudo porque Edgardo simplemente me vio y se enamoró de mí", sostuvo en el programa Ventaneando de TV Azteca.

Implicación en el caso Menéndez

Hasta ahora, se desconocían los señalamientos que el exintegrante de Menudo ha hecho a José Menéndez, quien fue ejecutivo de la firma RCA Records hasta el momento de su asesinato.

Menéndez y su esposa, Mary Louise, una ex reina de belleza conocida como Kitty, fueron asesinados por sus dos hijos, Lyle y Erik, en su mansión de Beverly Hills en 1989.

A pesar de que Lyle y Erik Menéndez argumentaron durante su juicio que habían matado a sus padres por los abusos sexuales a los que habían sido víctimas por parte de su padre, el jurado desestimó las pruebas de las presuntas agresiones de las que dijeron padecieron y, en 1996, fueron condenados a cadena perpetua por homicidio premeditado.

Hasta ahora se desconoce qué impacto podría tener el relato de Rosselló hecho a la nueva producción televisiva para los esfuerzos de los abogados defensores que buscan un nuevo juicio para los hermanos Menendez, cuyas apelaciones anteriores han sido rechazadas.
Fuente Univision

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y pensar que ese hijo de la gran puta jamás ha visto la cárcel, aun cuando todos los menudos lo acusaron de lo mismo. La justicia solo es para los pobres.