martes, 1 de junio de 2010

Silvio Rodríguez admitió que ya había perdido la fe de poder cantar de nuevo en Estados Unidos, el trovador dijo estar muy contento de regresar.


NUEVA YORK -- Aunque Silvio Rodríguez admitió que ya había perdido la fe de poder cantar de nuevo en Estados Unidos, el trovador dijo estar muy contento de regresar a un país que admira "en muchos aspectos" pese a la larga enemistad entre su gobierno y el de Cuba.

"Realmente yo ya había perdido la fe un poco, porque habíamos insistido bastante", dijo el cantante de 63 años respecto a subirse a un escenario en Estados Unidos.

Rodríguez, quien no ha cantado en Estados Unidos desde 1980, habló el martes a los periodistas en un restaurante de Manhattan sobre sus dos próximos conciertos en Nueva York, además de varios en California, Washington y Orlando.

El pionero de la "Trova Cubana" destacó que Estados Unidos ha cambiado su política hacia Cuba, pero sólo para quedarse en la situación en la que ambos países se encontraban antes de la presidencia de George W. Bush.

"No creo que hayan avanzado más que eso. Es una pena. Es una pena eso porque yo creo que esta relación que existe entre Estados Unidos y Cuba debería terminar. Demasiadas angustias, demasiadas ausencias, demasiadas 'vainas'. Es algo debería terminar. Para el bien de todos", afirmó.

Rodríguez insistió en que Cuba y Estados Unidos, como países vecinos, "han de llevarse bien".

"Y a los latinos por supuesto que me es de una satisfacción tremenda cantarles y sumarme a su reclamo de ser tratados como personas, de ser tratados con respeto, en este país y en cualquier país al que vayan a trabajar honradamente", dijo.

Publicado por Augusto Socìas

No hay comentarios.: