sábado, 12 de junio de 2010

Rakim y Ken-Y no vendran a la Arena del Cibao al espectáculo Torito Monumental, un cibaeño para la arena.


Después de que se había anunciado que el dúo puertorriqueño Rakim y Ken-Y estaría en el espectáculo “El Torito Monumental”, del merenguero Héctor Acosta, ya no será así.

“El Torito” explicó que recibió un e-mail en el que los boricuas le comunicaban que no iban a participar en su espectáculo porque un empresario los había contratado para un evento en San Francisco de Macorís, para el día 4 de julio y que le prohibía actuar en cualquier otro show antes de esa fecha en República Dominicana.

“Cómo dejan que yo los anuncie en la rueda de prensa, para luego decirme a última hora que no pueden estar en el concierto por no tener problemas con quien los contrató”, manifestó un apenado “Torito” durante una entrevista en el programa radial “El gobierno de la mañana” (Z-101).

Rakim y Ken-Y fueron invitados a a tocar una canción en el espectáculo “El Torito Monumental” esta noche, a partir de las 8:00, en el Gran Arena del Cibao, en Santiago.

A pesar de esto, El Torito llamó a sus seguidores a asistir al evento porque tiene más sorpresas.

“Lo más importante es que todos están invitados a presenciar este evento porque el personaje principal que se dará cita allí es el Señor”, aseguró el artísta.

Otros invitados especiales del show, a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños, son Fefita La Grande, Patricia Pereyra y El General Larguito.

Anécdota en el escenario
Luego de su show en Santiago, Héctor Acosta continuará un acelerado ritmo de trabajo en los escenarios, en los que siempre registra experiencias interesantes.

Una de ellas la vivió en su gira por Europa, un ciudadano de Kenya que subió al escenario y le quitó el micrófono para cantar la bachata “Perdóname la vida”.

“Eso es una muestra de que nuestra música está escalando cada día más”, expresó el intérprete de “El anillo”.

Aunque en estos tiempos lo que suena más es el merengue de calle, “El Torito” dice no criticarlo. “Respeto esa música, pues además es lo que está consumiendo la juventud de hoy. Pienso que es el sentir de la gente del barrio”.

Manifestó que no tiene ningún problema con grabar merengues de este tipo, simepre y cuando no tengan letras con doble sentido, porque como él dice: “Solo me gustan las letras limpias y que aporten al amor”.

Sus preferencias
Héctor Acosta es conocido por las buenas letras de sus canciones, además de ser un intérprete de varios géneros, incluyendo merengue, bachata y hasta bolero, sintiéndose identificado con éste último. “Soy un bolerista nato.

Eso es lo que más me gusta hacer”, aseguró. Como a los dominicanos, a él le afectó la muerte de José Lima y no dudó en destacar las cualidades del desaparecido pelotero. “Lima era un pelotero fustrado porque le gustaba más cantar que jugar pelota.

No se perdía ni un solo baile de todas las agrupaciones del país”. Destacó también que a Lima le gustaba cantar y lo hacía de forma afinada.

NACIMIENTO DE UN ARTISTA
SU PADRE MUSICAL: Inició a cantar desde el 1983, en el coro de una iglesia. Pero quien lo descubrió fue el locutor Geraldo Díaz, “El Toro”, quien era el manejador de Los Hermanos Rosario”. En una ocasión, en un concierto de esa agrupación, él fue invitado a interpretar una canción con “Los Rosario”, pero terminó haciendo un show de una hora. El resto, ya es historia.

“El Toro confió en mi talento”, señaló el cantante. El apodo de “El Torito” surgió después de esto.

Su carrera parece haber estado escrita. Recientemente grabó una canción versión bachata con el mexicano Alejandro Fernández, autoría del dominicano Roy Tavaré.

Según dice, está colocada en los primeros lugares de popularidad en la costa oeste de México. Actualmente trabaja en su próxima producción, que pautada para salir en diciembre.

Entre sus bachatas tiene una que más le gusta: “Perdoname la vida”, una versión de un vallenato, y de los merengues que interpreta, su favorito es “El mujerón”, por ser de su autoría.

fuente listindiario.com

No hay comentarios.: