sábado, 19 de junio de 2010

Johnny Ventura invitó a un grupo de estudiantes del barrio de Gualey para contarles de su historia y motivarles a seguir luchando por el éxito.


Johnny Ventura tuvo invitados especiales en el lanzamiento de la reedición de su libro “Un poco de mí”. El merenguero invitó a un grupo de estudiantes del barrio de Gualey para contarles de su historia y motivarles a siguir luchando hasta conseguir el éxito.

Johnny les contó que el éxito se consigue en la calle “Preparación”, esquina “Oportunidad”, mas, alertó que los jóvenes de ahora cuentan con la desventaja de que tienen que enfrentar el flagelo de las drogas en cada esquina.

“Yo conocí las drogas a los 27 años y nunca he probado una, porque no iba a permitir que un narcotraficante manejara mi vida. Y eso les digo a ustedes: no permitan que manejen su vida”, advirtió.

El intérprete de “El cuabero” les recordó a sus invitados que su abuela era “mondonguera” y su madre “lavandera” y que no pudo entrar a la universidad a estudiar arquitectura porque la carrera en cuestión era muy cara, pero que buscó la alternativa de estudiar en un instituto técnico y fue allí donde encontró la suerte y descubrió su destino en la música.

“Pero cuando descubrí que mi destino era la música me puse a estudiar música y canto... y cuando ya tenía mi orquesta y tenía que componer canciones volví a las aulas y terminé el bachillerato en Filosofía y Letras, después de haberme graduado, hace años, de bachiller en Matemáticas”, recordó.

Agradece a Dios, cada día que le permite ver junto a su familia un nuevo amanecer, y a sus 70 años recién cumplidos le pidió una extensión de vida, para crear y desarrollar nuevos proyectos.

Actualmente se siente satisfecho con la posición que le dio el presidente de la República como Embajador Especial para la Inversión Extranjera, que se dedica a buscar recursos para que lleguen al país y puedan invertirse en el desarrollo integral de nuestra comunidades.

El libro
El periodista Huchi Lora escribió en el prólógo del libro, que narra la historia de un muchacho pobre, de barrio, cargado de sueños, sin niñez y con la capacidad de soñar con llegar algún día a viajar por el mundo. “Estas páginas cuentan la historia de un joven que no se dejó aplastar por su dura realidad, que se sobrepuso a todos los escollos y que logró no solo alcanzar el éxito y al fama, sino además algo mucho más difícil: mantenerlos durante décadas”, señaló.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, al que asistieron su familia, amigos y allegados.

DEL MERENGUE DE CALLE O URBANO
Polémica
Johnny escucha y baila el mrengue de calle, pero confesó que no lo hace como se baila el merengue y esa es una de las razones por la que insiste en que deben buscarle un nombre que no sea merengue.

“Como profesional de la música no puedo repetir lo que muchos afirman, que se trata de merengue.Los muchachos tienen una magnífica oportunidad de bautizar el género”, comentó Ventura.

Según el afamado artista, Omega, El Sujeto, El Cata, Juliana, Tito Swing y otros intérpretes tendrán que bautizarlo con algún nombre ya que los géneros musicales toman su nombre de la base rítmica. “No me puedo engañar a mí mismo, si yo conozco la base del merengue. Pienso que esto es una guerra de nomenclaturas que se acabaría muy rápido en el momento mismo que ellos se decidan bautizar su género musical”.

fuente listindiario.com

No hay comentarios.: