lunes, 6 de junio de 2011

Fausto Mata-Boca de Piano está viviendo una gran depresión que lo tiene en muy mal estado de ánimo, tan mal que si por él fuera se tomara un tiempo.


Para Fausto Mata, (Boca de Piano) no han sido fáciles estos últimos meses, en que ha tenido que trabajar sin parar. Eso de hacer reír a la gente se lo ha tomado muy en serio. Sin embargo, desde hace unos meses, confiesa, le ha costado mucho cumplir con esta misión, porque no cuenta con la fuerza necesaria para ello.

Un día antes de partir hacia Puerto Rico, el comediante que ha popularizado a muchos personajes en el canal 5, Telemicro, donde labora desde hace más de 6 años, subió a su cuenta de Twitter: “Quiero hacerme rico pronto para dejar la TV, no vale la pena el esfuerzo”, dijo, y de inmediato comenzaron las interrogantes de seguidores. La realidad es que Fausto Mata está viviendo una gran depresión que lo tiene en muy mal estado de ánimo, tan mal que si por él fuera se tomara un tiempo para pensar bien las cosas y respirar un poco lejos del ambiente del entretenimiento. Si por él fuera se tomaría dos años alejado del medio artístic, dice muy en serio, pero del otro lado está la realidad: los hijos y una esposa que dependen de él.

La familia
“Hay que seguir trabajando porque sé que tengo una familia y ellos dependen de mí y esto es lo único que sé hacer. Imagínate para un comediante hacer reír es muy fuerte en este estado, estoy tratando de hacerlo lo mejor posible”, confesó Fausto Mata a LISTÍN DIARIO desde Puerto Rico.

Hace aproximadamente siete meses que “Boca de Piano” sufrió el gran impacto de la muerte de su madre.

La pérdida
Todo fue muy rápido e inesperado. Fausto había recibido una llamada de su madre porque sentía un poco de molestia en su salud, pero nada grave; sin embargo, él prefirió ir a buscarla y llevarla al médico para un chequeo de rutina. Mientras iban de camino, ella a su lado, en el asiento del pasajero, hablaban de diversos temas, entre ellos de política, que no podía quedarse... y de repente, cuando casi llegaban al centro médico, ella se desplomó y él soltó todo para socorrerla. Su madre sufrió un infarto que le produjo la muerte en el instante. Fue un golpe tan duro para Mata que intentó superarlo asumiendo su trabajo, pero tras varios meses de esa pérdida confiesa que se ha dado cuenta que no lo ha superado.

Mata ve conveniente un ‘stop’, para renovarse, cobrar energía y volver a la carga con todo el entusiasmo que dice siempre le ha caracterizado.

Por eso aseguró que, tras su llegada al país desde Puerto Rico en el día de hoy, se pondrá en las manos de un profesional porque “necesito ayuda”.

- Tal vez no sería bueno que hicieras una pausa, ¿no temes que otro asuma el espacio que te has ganado?, se le preguntó . “Boca de Piano” respondió: “Siempre he contado con el apoyo del público. Tal vez sea así , pero si no estoy cien por ciento en mi calidad como comediante tampoco no lo hago bien. Tengo una familia detrás de mi, soy padre y esposo y tengo que llevar el alimento a la casa, pero si por mí fuera duraría un año o dos años alejado del medio”

Él conduce “Boca de Piano es un show”, el programa de humor que puso en el aire hace dos años y que justamente está de aniversario.

Sobre el programa
- Pero la depresión no tiene que ver con tu trabajo, ¿estas desilusionado o te han hecho algo además de la pérdida de tu madre?, fue la siguiente pregunta y la respuesta de Fausto fue clara. Su espacio, “Boca de Piano es un show”, está bien, tan bien que hay patrocinios que no hemos podido asumir, “tenemos muy buen rating. Vamos a cumplir dos años el 18 de este mes y con apenas un año logramos nuestra primera nominación en el Casandra como programa de humor. Un elenco joven, porque somos cinco personas y estamos compitiendo con los que tienen mucho tiempo”, afirmó y volvió a reiterar que la televisión exige mucho trabajo. “Estoy muy deprimido y no encuentro la manera de salir de esta depresión; trataré de buscar ayuda profesional para volver a enfocarme y ver cómo puedo seguir para adelante”, sostuvo el talentoso humorista. Sobre el trato que ha recibido de los ejecutivos de Telemicro, canal 5, dice que se siente satisfecho porque en estos meses se han dado cambios en la planta televisora y sin embargo, a su programa no lo han movido de horario.

“Soy agradecido, nosotros contamos con un horario ‘prime-time’, deseado por muchos pero gracias a Dios que nos han respetado y el señor Gómez Díaz me ha tratado bien”; aseguró también que tratará intensamente de darse un lapso de tiempo para ver si logra lo que quisiera: dedicarse a luchar contra esto que lo tiene en un estado bajito de ánimo y que según él no lo deja mostrarse como el hombre alegre y jocoso que es.

A pesar de eso, tras su llegada desde Puerto Rico, pasará unos días en el país para volver a coger un avión y llegar a Estados Unidos a cumplir con otros compromisos.

OTROS PROYECTOS DE “BOCA DE PIANO”
En el cine . Fausto ha estado trabajando mucho, eso dice le ha permitido olvidar un poco lo que vive. Hace poco culminó el rodaje de la película I Love Bachata, en la que hace uno de los roles principales junto a Roberto Ángel Salcedo y otros colegas. La película deberá estar en el cine antes de finalizar el año.

En Puerto Rico. Estuvo por tres días consecutivos en Bellas Artes con un show junto a Pachulí como parte del elenco de la película Sanky Panky, que aún sigue impactando fuera del país.

“Gracias a Dios trabajo no me falta y pese a que me siento mal tengo que seguir adelante”, comenta.

Añade, “hicimos tres presentaciones y todas han sido exitosas. Me tomaré unos días aquí porque además haremos promoción y estaremos haciendo entrevistas y demás”.

Sacrificio.
El actor reconoce que este medio exige mucho a las figuras y que por ello cada día pone su mejor empeño.

Por ejemplo el caso de la televisión sabe que tiene mucha competencia, lo que los lleva a seguir dando lo mejor cada día, aunque eso significa que tiene que hacer un doble esfuerzo.

Fausto Mata tiene un hermano de padre y madre que trabaja junto a él y hace los libretos del programa “Boca de piano es un show”.

fuente listin diario

No hay comentarios.: