viernes, 17 de junio de 2011

Cherito dice el merengue pide a gritos unos cambios y sus exponentes no están haciendo caso a lo que está sucediendo en el mercado de la música.


La inversión y un trabajo de promoción como se debe en mercados extranjeros ha sido la clave para que la propuesta musical de Cherito comience a gustar en España y otros países europeos.

A esto también se suma su apuesta al merengue moderno, ya que está claro que es la única manera de permanecer en el medio artístico.

Ante una crisis en donde el merengue tradicional ya no encuentra cabida en nuevos mercados, Cherito está muy entusiasmado y con muchas esperanzas de que pueda anclar en puerto español y conquistar plazas que muy pocos exponentes del ritmo criollo lo han hecho.

El tema “No se dónde” el cual registra unos arreglos musicales modernos ha sido su carta de presentación esta vez. “Creo que si los que hacemos merengue no nos reinventamos con el merengue tradicional no va a seguir pasando nada.

Este merengue pide a gritos unos cambios y sus exponentes no están haciendo caso a lo que está sucediendo en el mercado de la música”, expuso en una visita a LISTÍN DIARIO.

Y es así que después de varias presentaciones por la Madre Patria, con un inesperado éxito en Islas Canarias, cantando en Ribadeo, una de las ciudades de más atracciones turísticas de Galicia, también en la ciudad de Ordes, compartiendo escenario con Ana Torroja, exvocalista del legendario grupo español Mecano, Cherito regresa este verano a una gira auspiciada por el canal de televisión español La Sexta (canal 6), entre otros patrocinadores.

Su acogida en Islas Canarias no ha sido fortuito, Cherito llevaba varios meses de promoción en los diferentes medios y el resultado ha sido exitoso. “Creo que los artistas dominicanos no estamos haciendo el trabajo como amerita, y aunque la gran mayoría ya no contamos con casas disqueras que nos promuevan, nosotros debemos de sacrificarnos económicamente y hacer ese trabajo de promoción que es vital para continuar abriendo caminos”, aseveró.

El intérprete de “Ella quiere un pedazo” no cree que exponentes como Fernando Villalona, Sergio Vargas o Rubby Pérez estén poniendo interés en mantener el ritmo vivo en el público naciente.

“Creo que debemos de seguir experimentando y no conformarnos con lo que hemos logrado. Tenemos el deber de continuar haciendo un mejor merengue”, sostuvo.

SU PASO POR LA MÚSICA Y UN NUEVO DISCO
Quien es. Cherito es hijo de Chery Jiménez, conocido productor musical y socio de Wilfrido Vargas en varios proyectos musicales como The New York Band, en donde se dio a conocer en los 80. En 1996 deja la agrupación musical y crea el Chery X; en 1998 hasta el 2007 se dedica a la producción musical hasta que decide mudarse a Santo Domingo y volver a cantar.

Nuevo disco. En estos momentos Cherito se encuentra grabando una nueva producción a la que ha puesto mayor dedicación. Aquí canta con Pavel Núñez, Frank Ceara, El Cata y Zacarías Ferreira.

fuente listin diario

No hay comentarios.: